Si no quieres que otra persona guarde los audios que le mandes, se los enseñe a otras personas, los comparta o los escuche las veces que quiera, hay un truco con el que puedes hacer que se borren al momento después de escucharlos. Lo mismo que puedes hacer con los mensajes para protegerlos y mantenerlos en secreto, lo puedes hacer con los mensajes de voz.
Si no lo sabías, sí que tienes esta opción y es mucho más fácil de lo que piensas. Así, mantendrás tu privacidad al máximo siempre que quieras incluso aunque te decidas a enviar mensajes de voz. Tú puedes elegir cuándo mandar estos mensajes o cuándo prefieres enviarlos normal porque es algo que eliges al momento sin que te lleve ni unos segundos de tiempo. Cuando descubras la forma de hacerlo, podrás enviar todos los audios que quieras sin miedos. Eso sí, solo hazlos porque quieres mantener privado el contenido, y no con fines ilícitos como insultar o amenazar a alguien.
Cómo enviar audios de WhatsApp de un solo uso
Una de las cosas que tienen estos audios que solo se escuchan una vez es que tú no vas a poder oírlos después de enviarlos, para recordar lo que has dicho o ver si se escuchaba bien. Solo podrá hacerlo la otra persona y, cuando lo haga, se borrarán automáticamente.
Si quieres saber cómo enviar estos audios privados, te contamos cómo hacerlo paso a paso. No te llevará nada de tiempo, es prácticamente lo mismo que enviar los mensajes habituales con un pequeño matiz:
- Dale al botón de audio y desliza el botón hacia arriba
- Presiona sobre 1 justo encima de la imagen del audio
- Comprueba que el 1 (de solo una visualización) queda marcado
- Cuando termines de grabar, da a enviar en la flecha verde
Cuando lo hayas hecho, habrás creado un audio con visualización única. No caduca, pero una vez que la otra persona se decida a escucharlo solo podrá hacerlo esa vez. Tendrá que decidir el mejor momento de hacerlo porque solo tiene una oportunidad para oírlo. Después desaparecerá sin dejar rastro. Sin que pueda guardarlo, compartirlo con nadie ni enviarlo ni nada.
Lo único que podría hacer para conservarlo es grabarlo desde otro móvil o desde otro sitio como una grabadora. Así que, aunque el truco funciona, cuidado porque existen trucos para eludir esta privacidad si la otra persona sabe que es un audio de una sola visualización y decide guardarlo por otros medios. La mayoría de las personas lo acabará escuchando sin más, o no tendrá otro dispositivo a mano para guardarlo, pero ten cuidado con el uso que le das a esta función porque existe la opción de conservarlos si se graban en el momento en que se escuchan.
¿Por qué no me aparecen?
Lo creas o no, hay gente, mucha gente, que cree que Google Play o App Store es simplemente una tienda de apps desde la que descargar juegos y aplicaciones y, una vez hecho, no vuelven a pisarla. Por eso, hay muchos usuarios, sobre todos los de avanzada edad, que no usan la tienda para actualizar sus apps.
¿Y a qué viene esto? Muy sencillo. Si no actualizas nunca la app, nunca vas a poder disfrutar de este tipo de novedades. Por ejemplo, las notas de voz de un solo uso se habilitaron en la app hace ya un año, concretamente en diciembre de 2023, y la firma decía que esta función acabaría llegando a todo el mundo en poco tiempo.
Pero, si no es tu caso, aunque se trate de una actualización de lado del servidor, tendrías que actualizar la app para poder disfrutar de esta y muchas otras funciones. al hacerlo, verás que podrás mandar estos audios de forma más que sencilla.
Ahora que ya sabes cómo hacerlo, solo te queda probarlo. Si tienes miedo a mandar algún mensaje sin querer o que te falle, puedes probar con alguien que conozcas para dominar la técnica. De todas formas, creemos que lo puedes conseguir perfectamente a la primera.