Estas son las mejores apps para darle otro toque a tu foto de perfil usando la IA

Estas son las mejores apps para darle otro toque a tu foto de perfil usando la IA

Ricardo Fernández

En la era digital en la que vivimos, nuestras redes sociales son una parte fundamental de nuestra vida social y profesional. La foto de perfil que elegimos para nuestras cuentas en redes sociales es una de las formas más importantes de presentarnos en línea. Una foto de perfil bien seleccionada puede transmitir mucho sobre nuestra personalidad y estilo, y puede ayudar a atraer a más seguidores a nuestras redes sociales.

Si estás buscando formas de crear fotos de perfil originales desde tu móvil para tus redes sociales, has llegado al lugar indicado. En este artículo, exploraremos algunas aplicaciones que te permitirán crear algunas que te diferenciarán del resto de los usuarios.

Utiliza aplicaciones de IA para crear tus fotos de perfil

Una de las formas más populares de crear fotos de perfil originales en la actualidad es utilizando aplicaciones de inteligencia artificial (IA). Estas aplicaciones utilizan la tecnología de reconocimiento facial para convertirte en un personaje de dibujos animados, como los personajes de Pixar o Disney. Estas aplicaciones son muy populares en redes sociales como Instagram y TikTok, y pueden generar fotos originales y divertidas.

Voilà AI Artist

Esta aplicación utiliza tecnología de inteligencia artificial para transformar tus fotos en dibujos animados en un estilo que se asemeja a los personajes de Disney y Pixar. La aplicación ofrece varios estilos de dibujos animados, desde clásicos hasta modernos, y puedes personalizar el nivel de detalle del dibujo.

ToonMe

La particularidad de ToonMe es que utiliza una técnica de inteligencia artificial conocida como «Gan» (Generative Adversarial Network) para crear dibujos animados de alta calidad. La aplicación ofrece varios estilos de dibujos animados, incluyendo anime y Disney, entre otras muchas posibilidades.

Esta es una de las más importantes apps sobre todo para aquellos usuarios que lo que van buscando son diferentes tipos de ilustraciones y que no se centran simplemente en un tipo de ilustraciones, sino que esto vaya mucho más allá de lo que esperábamos. Con esta intención, debes saber que todas estas ilustraciones, son de lo más interesantes para tener una visión diferente.

Cartoonify

Si eres un amante de los cómics de todo tipo, Cartoonify es la solución debido a que emplea una red neuronal para transformar tus fotos en dibujos animados con un estilo que se asemeja a los cómics. La aplicación ofrece varios filtros y efectos adicionales para personalizar tu imagen, incluyendo la opción de añadir texto.

Prisma

Una de las aplicaciones más avanzadas para crear fotos de perfil con IA es Prisma. Esto se debe a que usa una técnica de inteligencia artificial conocida como «Redes Neuronales Convolucionales» que sirve para transformar tus fotos en obras de arte en diferentes estilos, desde impresionismo hasta arte pop.

Vana

Seguro que más tarde o más temprano vas a oír hablar de esta herramienta… si no lo has hecho ya. Vana Portrait ha aparecido en los titularesde medio mundo medida que los usuarios de las redes sociales inundan sus perfiles con autorretratos generados por la IA. De hecho, ahora mismo hay una cola inmensa para conseguir las imágenes solicitadas.

En esta ocasión estamos ante una web (no hay ninguna aplicación disponible en el momento de escribir estas líneas) a la que debes subir tus fotos para que, pasado un tiempo, verás diferentes sugerencias sobre cómo obtener un gran retrato. Asegúratee de leerlo bien y Haz clic en el botón + para añadir 8 imágenes como mínimo, aunque puedes añadir más.

vana

Una vez que se agreguen tus ocho imágenes, facilita tu correo electrónico en el espacio de abajo y haz click en Enviar y aceptar. Si no has añadido el número correcto de imágenes, esta opción no funcionará. Una vez que hayas completado estos pasos, recibirás un correo electrónico de Vana para confirmar que el envío se realizó correctamente. Ahora solo tienes que esperar unas semanas para recibir otro mail informando de que la galería creada con IA está disponible para que descargues tus nuevas fotos de perfil.

Si quieres transformar una foto de tu teléfono móvil a ilustración gracias a la IA, esta es una de las mejores opciones que existen, sobre todo teniendo en cuenta que es una de las que más interesante se están actualizando para llevar a cabo la integración de la IA.

La última moda, estilo Pixar con Bing

Hay una tendencia muy reciente que ilustra memes, noticias e incluso equipos de futbol al estilo de los carteles de películas de Disney Pixar. Ahora puedes unirte a la diversión mostrando tus habilidades creativas gracias a Bing. El buscador de Microsoft esconde una herramienta fácil de usar impulsada por la tecnología de IA, que te ayuda a crear estos carteles visualmente atractivos de forma extremadamente sencilla.

El proceso se vale de DALL-E 3, uno de los modelo de generación de imágenes desarrollado por OpenAI más famosos, y ahora es accesible a través de la plataforma Bing Chat de Microsoft. Para empezar, simplemente abre Bing Image Creator en el navegador web de tu móvil e inicia sesión con una cuenta de Microsoft. Una vez que lo hayas hecho, dale las instrucciones pertinentes en el campo de texto que aparece en la parte superior. El mensaje sugerido es ‘Generar un póster de película al estilo de Pixar…’ seguido de una descripción de la película. Haz clic en el botón ‘crear’ y observa cómo el algoritmo da vida a tu idea.

https://www.bing.com/create

https://www.bing.com/create

Disparidad de resultados

Es importante tener en cuenta que estas aplicaciones de IA pueden tener limitaciones en cuanto a la calidad de los resultados, dependiendo de la calidad de la imagen original. Además, algunas de estas aplicaciones pueden requerir una suscripción premium para acceder a todas las funciones. Sin embargo, estas apps son una excelente opción para crear fotos de perfil originales y divertidas que seguramente llamarán la atención de tus seguidores en las redes sociales.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que el tamaño de las imágenes generadas por estas apps puede ser mayor que el de la original. De modo que hay que tener cuidado si tienes un smartphone con una capacidad de almacenamiento interno limitado o comprar una tarjeta MicroSD como alternativa.

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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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