Aplicaciones para organizar las tareas del hogar

Aplicaciones para organizar las tareas del hogar

Santi Bellido

Si te cuesta organizarte en tu día a día y no consigues llegar a realizar todas las tareas del hogar o quieres mejorar la forma en la que te organizas para poder llevarlas a cabo durante el día, es el momento de hacerlo, de cambiar el rumbo del proceder en tus tareas y para ello existen varias aplicaciones. En concreto os mostraremos 3 apps y una forma algo más alternativa para poder hacer de tus tareas domésticas, algo más constante y organizado.

Notion: La más versátil

Si hay una app que puede resultar la compañera ideal y proponer un sinfín de funcionalidades para que todo vaya rodado con nuestras tareas, esa es Notion. Eso sí, os advertimos que se trata de una app con la que tenemos que tener mucha paciencia, sobre todo al comienzo de su uso, pues tiene tantísimas opciones y es tal la cantidad de cuestiones que nos propone, que se hace complicado el hecho de comenzar a usarla.

Lo bueno que podemos encontrar dentro de esta app es que no solo podremos quedarnos en la simple planificación, sino que además podemos crear cuadros de tareas en base a calendarios o en relación a la prioridad que tienen dichas tareas. Además, también podremos usar tanto documentos como colocar comentarios en las diferentes tareas, por lo que es de las más completas.

Las opciones que nos ofrece esta app son prácticamente infinitas, por lo que en cualquier caso, debes conocer a la perfección todas las herramientas con las que cuentas ya que puede ser una grandísima opción para poder organizar todo tu día a día. Y no solo las tareas, sino convertirlo en tu gestor personal.

Meal Planner: Perfecta para la cocina

Posiblemente una de las cuestiones que más dolores de cabeza te produzcan a la hora de organizar correctamente las tareas del hogar, eso son las comidas de casa. Con esta app, podremos realizar nuestro plan de comidas semanal y mensual, pudiendo guardar las diferentes semanas que hemos creado los menús de comida. De esta manera, tendremos la opción de ver qué tipo de comidas estamos consumiendo cada semana, para tener una dieta equilibrada.

Si hay algo en lo que nos va ayudar este planificador de comidas es en crear cierta comunidad con la que podamos compartir y crear nuestras propias recetas, por lo que en este caso, es ideal para poder darnos ideas y conceptos que puedan ayudarnos a tener nuevas comidas.

Nipto: Pensada para el hogar

Si hay una app que está pensada solo y exclusivamente para tareas del hogar esa es Nipto, con la que tendremos la posibilidad de organizar todo lo que hay que hacer en casa y poder gestionarlo. Esta app presenta un diseño diario y por horas, que tendremos que cumplir a través de avisos, estando cada tarea asignada a una persona diferente. Una cuestión pensada como si se tratase de un grupo de trabajo.

Hay una cosa que nos encanta de Nipto y es que nos permite convertir el hecho de hacer las tareas del hogar, en un juego de niños. Y es que, cuantas más tareas hagamos, más puntos seremos capaces de conseguir, lo cual genera un incentivo para ser la persona que más puntos consiga durante la semana y ser el que más tareas del hogar ha realizado durante esta semana. Algo que nos sirve sobre todo para nuestros hijos, para que ganen siendo los más ordenados.

Trello

Trello es una app basada en el método Kanban, que consiste en organizar las tareas en tarjetas que se mueven por diferentes columnas según su estado. Con Trello puedes crear tableros para cada proyecto o área de tu vida, añadir listas, tarjetas, etiquetas, comentarios, adjuntos y más.

Es una app muy usada en el trabajo, pero se puede aplicar de igual forma a las tareas del hogar, pues puedes invitar a otras personas a colaborar en tus tableros, organizar las tareas de limpieza, cocina y cuidado de los pequeños y sincronizarlos con otros servicios como Google Drive, Evernote o Zapier.

Trello

FamilyWall, para toda la familia

Esta app está pensada para motivar a los niños a participar en las tareas de la casa. Con ella puedes crear una lista de tareas, asignar puntos por cada una de ellas y establecer recompensas que los niños pueden canjear por sus puntos. Incluso se pueden controlar los gastos de cada miembro de la familia.

También puedes crear eventos familiares, enviar mensajes y ver el progreso de cada miembro de la familia para motivarles a colaborar en las tareas domesticas.

Sweepy, limpieza al máximo

Si los problemas en la organización de las tareas de la casa están viniendo por parte de la limpieza, debe saber que la solución está de la mano de Sweepy, una app que se focaliza directamente en la posibilidad de organizar la limpieza del hogar.

sweepy app

 Esta es una curiosa app con una buena cantidad de posibilidades; lo único que tienes que hacer tú es incluir las diferentes tareas del hogar que tienes que hacer y será la propia app la que te genere un calendario específico con todas las cuestiones que tienes que hacer con el objetivo de ordenarlas y organizarte tus tareas. A su vez, debes conocer que Sweepy también tiene la posibilidad de sincronizarse con otros dispositivos, por lo que obviamente es perfecta para compartir con tu familia todo el plan de limpieza que debéis seguir.

Uno de los puntos de quizá pueda motivar más sobre todo a los más pequeños o a los más competitivos es que es una app que te permite poder competir con otras personas para ver quién es la persona que limpia más a fondo su casa; una forma dinámica y divertida de realizar las tareas del hogar a la vez que se crea una competición en torno a ella.

Para los amantes de la domótica

Si eres una de esas personas a las que realmente les guste tener toda su casa entregada a la domótica y creen de verdad que este es el camino que hay que seguir en el futuro hay muchas formas en las que integrar y automatizar algunas cuestiones dentro de nuestro hogar. Y todo es gracias a las rutinas que nos permiten crear apps como Google Home. Conectando nuestros dispositivos de domótica a dicha app, podremos crear ciertas rutinas que simplemente diciendo ‘Buenos días’ a tu asistente de voz, podrá hacer de manera automática una gran cantidad de tareas.

Eso es por supuesto aplicable a la posibilidad de realizar tus tareas del hogar con nuestras diferentes apps, por lo que en este caso, estableceremos recordatorios o diferentes horarios para que nuestro asistente de voz nos recuerde que tenemos que hacer estas tareas del hogar.

Google Home
Developer: Google LLC

Por supuesto, debes tener en cuenta que se trata de una herramienta para la que también tienes que contar con una serie de bombillas y elementos de domótica con los que es necesario que te puedas familiarizar a la hora de conectarlos a una de estas apps. Por ello, ten en cuenta que deben ser también compatibles con los dispositivos de Google.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.