Cuando tenemos que hacer tareas en la casa, estaremos de acuerdo en que una de las más tediosas es lavar y planchar la ropa. Sobre todo esta última. Y si no, ¿cuántas veces no has deseado que se planche sola la ropa? Ahora es posible gracias a diversas apps que te ayudan en estos quehaceres diarios.
Y no, no hay ningún tipo de magia encerrada en estos métodos, sino que más bien son apps que se dedican a prestar servicios con los que tendremos la opción de lavar y planchar nuestra ropa. Entregarla sucia y que nos la devuelvan totalmente limpia y planchada por un precio mínimo que posiblemente tú estés dispuesto a pagar.
Colada: lo hace todo por ti
Actualmente la mejor de las apps con las que podemos contar para lavar nuestra ropa es Colada, un nombre que de entrada nos indica que se trata de una app, obviamente para hacer la colada. Básicamente es una app con la que podemos hacer uso de los diferentes servicios de lavandería que hay a nuestro alrededor o personas que ponen sus casas para hacer la colada. De la manera más colaborativa y creando una comunidad es como esta app ha conseguido llegar a lo más alto.
Al más puro estilo de Uber, podrás elegir la persona que te va a lavar la ropa así como la tarifa que usa esa persona el concreto. Tu colader (así es como se llaman los encargados de lavar) tienen diferentes puntuaciones, pudiendo elegir a la persona que se va a encargar de tu ropa. Para encontrar tu colader perfecto puedes establecer filtros como el tiempo que quieres que tarde, si quieres que use o no secadora o si quieres que incluya planchado o entrega a puerta. Tan personalizable como útil.
Washrocks: pionera en el lavado
A pesar de que actualmente no es de las mejores apps con las que podemos contar, sí que se trata de una de las primeras que pudimos ver en los móviles para poder lavar y planchar nuestra ropa. Washrocks es una app sencilla con la que podremos lavar nuestra ropa de una manera sencilla.
Lo único que tienes que hacer para llevar a cabo el lavado de tu ropa correctamente es entrar a la app y meter todos tus datos; dirección, tarjeta de crédito, nombre… así como seleccionar el tipo de pedido que quieres hacer. Puedes incluir hasta una bolsa de 15 Kg de ropa o también, si quieres un lavado especial, pedir que se lave una funda de colchón, un albornoz o un nórdico. Podrás seguir en tiempo real cómo se prepara tu pedido y en 24 horas o menos tendrás la ropa en tu casa totalmente limpia
Eso sí, debes tener en cuenta que esta app es de las más útiles si lo que quieres simplemente para lavar la ropa. Si quieres planchar, esta app no te va a servir de nada, puesto que esta app no da opciones de planchado, por lo que solo servirá para lavar con las opciones que te hemos comentado anteriormente.
Jeff: mucho más que lavar la ropa
La última de las apps es también una de las antiguas y que con el tiempo ha ido cambiando su dirección para ser ahora, una plataforma de servicios. Básicamente, su funcionamiento es muy similar a lo que hemos visto anteriormente. Entregas la ropa sucia y ellos te la devuelven totalmente lavada e incluso planchada, en función de lo que elijas. Puedes elegir hacerlo con una prenda solamente o hacerlo por docenas, que obviamente, te saldrá más barato.
Sin embargo, lo mejor de esta app no es que sirva para lavar la ropa o las facilidades que te ofrecen; eso ya lo tenemos en las anteirores. Lo que hace a Jeff especial es que más allá de lavar y planchar, pone a tu disposición una buena cantidad de servicios de la casa para que te olvides por completo de las tareas. Centros fitness, ejercicio o masajes a domicilio son solo algunos de los que tendrás a tu disposición y que te ayudarán a desconectar del ruido diario que nos rodea.