A día de hoy, es más importante que nunca guardar recuerdos, especialmente cuando nos pasamos los días haciendo fotos y cada día importante queda plasmado en ellas dentro de nuestro móvil. Por eso, las apps para guardar tus imágenes en la nube te permitirán tenerlas siempre a mano, de forma segura y sin miedo a perderlas.
Google Fotos es una de las aplicaciones más queridas y utilizadas para guardar fotos y vídeos en la nube automáticamente desde tu móvil al sincronizarlo con tu cuenta de Google. Cuenta con una gran cantidad de funciones para aprovechar al máximo el servicio y buscar las imágenes que quieras. Incluso para protegerlas, volver a recuerdos de hace tiempo o crear álbumes recopilatorios de tus vacaciones.
Por eso, te la recomendamos como una de las primeras opciones si estás buscando una app para guardar tus fotos de forma segura en Internet. Sin embargo, hay muchas otras apps que están bastante bien y pueden convertirse en una clara alternativa a esta, así que vamos a comentarte algunas de las más recomendables. Si quieres Google Fotos, recuerda descargártela en la tienda de apps de tu móvil.
Amazon Photos, con almacenamiento ilimitado
La de Amazon se posicionó de hace tiempo como una clara alternativa a Google Fotos, además si eres usuario de Amazon Prime y te registras podrás tener almacenamiento ilimitado de fotos y vídeos. La app guarda automáticamente las nuevas imágenes y vídeos que se almacenen en tu móvil y puedes activar la copia de seguridad en otras carpetas para mantener la privacidad máxima.
Puedes encontrar fácilmente tus recuerdos con filtros o por fecha, compartirlas con diapositivas y música, buscar tus recuerdos y mucho más.
Flickr, edita y comparte fácilmente
No podemos olvidarnos de esta app de fotografías y video muy conocida en que puedes hacer muchas cosas con tus fotografías para tenerlas en cualquier momento y lugar. Podrás subir, editar, organizar y compartir tus imágenes de forma sencilla. Está muy pensada para compartir y encontrar inspiración, pero puedes usarla solo para tener tus fotos bien guardadas. Aunque hace tiempo se caracterizó por ofrecer hasta 1 TB gratis de almacenamiento, ahora este está limitado a las últimas 1.000 fotografías, con posibilidad de hacerlo ilimitado con una versión de pago.
Una de sus ventajas es que puedes hacer que se almacenen automáticamente en la nube activando el servicio para que se almacenen solo con WiFI o con WiFi y datos, aunque si no lo quieres hacerlo puedes hacerlo manualmente.
Dropbox, mucho más que fotos y vídeos
Un reconocido servicio de almacenamiento en la nube es perfecto para hacer copias de seguridad y acceder a tus recuerdos en cualquier momento y lugar. Los resultados de búsqueda tienen tamaño de archivo, fecha de modificación, miniaturas más grandes y mucho más. Podrás ver lo que has compartido antes con facilidad y disfrutar de todas sus ventajas.
Cuenta con mucho espacio para que no tengas problemas a la hora de guardar tus fotos y vídeos. Aunque el límite de archivos subidos por carga es de 50 MB, con este tipo de contenidos no vas a tener problema. La cuenta gratuita te ofrece 2 GB de almacenamiento, y su plan de pago más popular es de 9,99 euros al mes por 2 TB.
Cloud, tus fotos siempre contigo donde vayas
Este es otro servicio gratis para que guardes tus fotos, vídeos, música, documentos y mucho más, para tener tus archivos favoritos siempre a mano guardados en la nube y listas para cuando lo necesites. Podrás configurar el almacenamiento automático y así liberar espacio en tu teléfono.
También podrás compartir las fotos con quien quieras ahorrando datos, porque podrás hacerlo con enlaces. Puedes crear carpetas compartidas y tener lo que necesites seguro. Ofrece 8 GB de espacio gratuito, con posibilidad de ampliar a más con varias versiones de pago.
Google Drive, con muchas opciones para tus recuerdos
Si hablamos de sitios de almacenamiento en la nube para guardar fotos, tampoco podemos olvidarnos de Drive. Es una app que se integra muy bien con tu móvil y te permite guardar tus imágenes de forma segura, buscar fácilmente los archivos y añadir opciones de trabajo colaborativo. Te ofrece hasta 15 GB de almacenamiento gratuito.
Es muy fácil de usar y puedes ver tus fotografías incluso aunque no tengas conexión a Internet. Aunque su espacio es limitado en su versión gratuita, no está nada mal para guardar tus recuerdos en un sitio seguro. Cuando activas la copia de seguridad, podrás guardar tus fotos y vídeos automáticamente en tu cuenta de Google y verlos desde cualquier dispositivo en el que estés.