Convierte en locutor con estas apps para grabar podcast en iPhone o Android

Convierte en locutor con estas apps para grabar podcast en iPhone o Android

Beatriz Soto

Los podcasts no han pasado de moda y son cada vez consumidos por más usuarios, que ven su formato interesante y consumible. Por eso, seguramente te hayas planteado darte a conocer en la red por medio de ellos o crearlos con cierto objetivo en concreto con el fin de llegar a más personas.

Si estás pensando en grabar tus propios podcasts, podrás hacerlo fácilmente desde tu móvil con herramientas especializadas en estas funciones. Por eso, vamos a comentarte algunas de las mejores aplicaciones con las que podrás crear tus propios contenidos desde tu móvil y compartirlos fácilmente sin que tengas que pagar nada por ello.

Anchor

anchor app

Anchor es una interesante aplicación para grabar podcast en Android y iOS y distribuirlo en tus plataformas favoritas para incrementar audiencia, todo ello de forma gratuita desde cualquier lugar y momento. Actualmente pertenece a Spotify y te permite muchas posibilidades interesantes, además de hosting completamente gratis sin límite ni trucos. Puedes añadir música de fondo, efectos de sonido, transiciones y mucho más.

Incluso podrás grabar con hasta 4 invitados estén donde estén. Podrás diseñar tu portada y acceder a las múltiples posibilidades que te proporciona esta herramienta móvil.

Podcast Studio by Spreaker

podcast streaker app

Esta es otra app con la que podrás crear podcast de voz y música o transmitir en directo, con muchas opciones interesantes como mezclar voz y música, añadir efectos de sonido y mucho más, además de crear mix profesionales. Puedes compartir desde ella tus contenidos fácilmente en tus redes sociales, incluso podrán comentar en tiempo real si lo deseas.

Es una buena app para grabar y publicar podcast en diferentes sitios a la que puedes darle más usos, con una gran cantidad de aplicaciones.

Podcast Player-Podbean

app Podbean Podcast

Esta es una interesante aplicación con la que podrás grabar tus podcasts de forma profesional con una gran cantidad de efectos de sonido, música, una gran cantidad de opciones de edición y postproducción y mucho más, con grandes posibilidades de transmisión.

Podrás además buscar podcasts, descargarlos e interactuar con ellos. Es una buena forma en que muchos usuarios descubren sus podcasts favoritos y otros los dan a conocer.

Podomatic

podomatic app

Con esta app podrás crear podcast de forma profesional desde tu móvil, muy fácil de utilizar y rápida. Podrás grabar todos los episodios desde tu móvil y después distribuirlos en tus redes sociales preferidas y otros sitios.

Podrás hacer un seguimiento de ellos y ver su progreso, además de personalizarlo con tu portada y otras funciones que te serán muy prácticas.

GarageBand

garageband app

Esta es una interesante app para iPhone que puedes usar para crear canciones y podcasts. Puedes grabar varias pistas y pagarlas o editarlas como te interese, con muchas opciones de efectos de sonido. Podrás compartir lo que hayas creado, y cuenta con una gran cantidad de posibilidades que pueden ser interesantes para ti, aunque no está disponible para Android sino solo para dispositivos iOS.

Conoce todo lo que puede ofrecerte esta app gratis con la que podrás perfeccionar tus podcasts.

GarageBand
GarageBand
Developer: Apple

Headliner

headliner

Headliner es una app muy sencilla con la que podrás crear y compartir automáticamente tus clips de podcast en redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, WhatsApp, SMS y muchas otras. Podrás configurar videos de audiogramas automáticos para el podcast y cuentas con varias funciones más para que estos sean todo un éxito.

Es una herramienta sencilla que te lo facilitará al máximo, paso a paso.

¡Sé el primero en comentar!