Existen aplicaciones para prácticamente cualquier utilidad que se te pueda ocurrir. En el amplio abanico de opciones que tenemos, podemos encontrar aplicaciones destinadas a ganar dinero. Pero algunas de ellas es mejor ni siquiera instalarlas, ya sea por una pérdida de tiempo o porque no cumplen con lo prometido. Estas son Apps prohibidas que no deberías de instalar.
No instales estas Apps para ganar dinero
Normalmente, todo el mundo tiene unas nociones básicas sobre cuáles aplicaciones no deberían ser instaladas, puesto que podemos mirar la puntuación que tiene en el «Store» o incluso leer los comentarios de otros usuarios, tanto los buenos como los malos. Esto nos garantiza no instalar aplicaciones no deseadas o de las que más tarde nos arrepentiremos.
Nosotros hemos localizado algunas que no deberías ni siquiera pensar en buscarlas, así que son apps prohibidas de ahora en adelante.
Premise: tareas simples que no llegan
«¡Gana dinero completando tareas simples! Comparta una opinión o tome fotos en su ciudad para ganar dinero en su propio horario.» La aplicación Premise promete ofrecer un mercado de tareas para ganar dinero completando tareas simples como encuestas, compartir información local: zonas de construcción o el precio de productos, etc. La aplicación te invita a que explores la ciudad para obtener recompensas. Pero tristemente la realidad es otra.
Como podemos leer en el comentario de arriba, todas las tareas parecen ser rechazadas, así que la finalidad de ganar recompensas no se están llevando a cabo, esto puede llegar a ser un gran inconveniente, sobre todo para aquellos usuarios que comiencen a realizar tareas en el mundo real. No obstante, sí podemos ver que recibe una respuesta del equipo de soporte sugiriendo que se comuniquen con ellos para solucionar el problema, algo que al menos parece ser positivo.
Fitmint: te pagan por caminar
Esta aplicación, según su descripción, promete una nueva forma de mantenerse activo, ganar criptomonedas y aumentar tu billetera. En este caso, el método de pago es con criptomonedas; y si bien, existe una mayor adopción a día de hoy e incluso otras aplicaciones parecidas, otra cosa muy distinta es que funcione y que paguen. Fitmin ofrece pagos por caminar y correr a través de la medición de pasos. Además, se ajustan a la narrativa de una vida más saludable y deportiva.
Los usuarios que la han probado no han dudado en alertar en los comentarios que realmente es mentira, según palabras de Pablo andrada: «Mentiras no paga nada de dinero, perdida de tiempo, no la recomiendo para nada».
Surveytime: encuestas impagadas
Surveytime promete ser una plataforma de encuestas pagadas por responder cuestionarios en línea e inmediatamente recibir 1 USD por cada uno. Según su descripción: «No tienes que esperar para canjear tus recompensas porque no hay período de espera para retirar. Obtendrás dinero real en segundos después de terminar de responder la encuesta. En Surveytime, creemos que tu opinión es importante y trabajamos con las instituciones de investigación de mercados más grandes del mundo». Bonito ¿Verdad?
Pues la realidad parece ser otra. Uno de sus usuarios llamado Ángel, afirma lo siguiente: «Fue una buena opción para conseguir dinero extra en mi cuenta de PayPal. Lo que me gustaba de la aplicación era que pagaba de inmediato una vez que completara la encuesta, lo cual sucedía (y en los que no, soporte siempre me ayudaba a solucionarlo). Lástima que con la última actualización se pida un mínimo de retiro, lo cual no lo veo conveniente porque se convierte como en otras páginas de encuestas. Espero que vuelvan a como era antes para cambiar la reseña porque en verdad cumplían». La fecha de dicho comentario es del 26 de febrero de 2024, con hasta 204 personas que han valorado la reseña.
Bajo nuestro punto de vista, muchas de estas Apps parece que dejan de funcionar, que incumplen lo prometido o que tal vez no pueden seguir adelante con el proyecto. No hay que olvidar que para que ellos paguen normalmente dependen de acuerdos con terceros que invierten en el servicio proporcionado por la empresa desarrolladora. En otros casos, la realidad es que las aplicaciones son un desastre.