Ahorra dinero en la Vuelta al Cole con estas apps para comprar y vender libros
Vendiendo los libros del año pasado ahorras mucho dinero con lo que te dan por ellos y además ganas un espacio en casa que te viene bien. Si no los necesitas, conseguir un dinerillo extra por ellos no está nada mal, y de hecho te permite tener dinero para otros gastos escolares o incluso para los libros de este año.
Si por el contrario quieres comprar los libros del cole y tu presupuesto es más limitado, puedes comprarlos por Internet. Te mostramos las mejores apps para comprar y vender libros de texto de segunda mano, donde tendrás una gran cantidad de ellos a tu disposición.
Son apps específicas para ello, pero nada te impide que recurras a otras opciones que puede que funcionen en estos momentos porque tienen una buena audiencia, como Wallapop o Ebay. Puede que alguien buscando otra cosa los encuentre o que consulte por curiosidad, así que no los descartes como una buena opción, aunque no los mencionemos como las principales apps para este fin.
Quierolibros: Compra y vende libros usados
Esta es una web en la que puedes comprar los libros de segunda mano que quieras o necesites, e incluso en la que puedes venderlos para tener un dinero extra. Solo tienes que consultar el catálogo que hay en la página, y si quieres venderlos tendrás que poner el ISBN o escanearlo. Con un selfi de la cámara del móvil es suficiente para vender tus libros al instante y fácilmente. También se pueden intercambiar.
Entre los muchos libros que hay, puedes venderlos de Instituto, Colegio, Universidad, Infantiles, Cómics, Literatura, Autoayuda, Misterio, Novelas, Científicos y muchos más. Puedes completar tus ventas online o en persona, como te sea mejor.
momox, la mejor para venderlos cuanto antes
momox es otra app con la que puedes vender tus libros usados escaneando la app o tecleando su ISBN/EAN. Vender es muy sencillo, con envío y recogida gratis. Es la principal app para vender artículos de segunda mano en Europa.
Te ofrecen un precio por ellos y los compran directamente, cubriendo los gastos de envío y riesgos de reventa, por lo que tendrás el dinero en poco tiempo en tu cuenta sin negociar con nadie. Además de libros, puedes hacer lo mismo con otras cosas que tengas por casa y no necesites.
Todocolección: Un buen catálogo de libros
Aunque no se especializa solo en libros escolares, cuenta con una buena colección de libros entre los que puedes elegir y que pueden estar los que necesitas para el cole. También puedes vender en la app los libros del año pasado para tener un dinero extra. La sección de libros es de las más populares y tiene muchos donde seleccionar, incluso puedes buscarlos. Te encontrarás incluso lo que no verás en otros sitios.
También puedes vender en alguna de sus más de 25000 secciones, con una cuota única de 1 céntimo más IVA para iniciar el proceso de alta como vendedor y comisión por venta. No te preocupes porque no necesitas ser vendedor profesional para dar pasaporte a tus libros usados y dejar que los aprovechen otros.