La mejor app para personalizar Android 12 y Android 13 ahora es gratis

La mejor app para personalizar Android 12 y Android 13 ahora es gratis

Ricardo Fernández

Si hay alguna razón principal por la que los usuarios prefieren Android antes que iPhone es por las infinitas posibilidades de personalización que ofrece como sistema operativo. La llegada de Android 12 supuso una mejora significativa en este sentido a través de Material You, aunque no todos tuvieron el placer de disfrutar de esta característica.

Esto se debe a que las capas de personalización de los diferentes fabricantes limitan en cierto modo algunas funciones. De modo que los únicos que pueden exprimir al máximo estas facultades son los móviles de Google, ya que integran una versión pura de Android. No obstante, ahora tú también puedes aprovechar estas propiedades gracias a una simple aplicación.

Modifica Android 12 a tu antojo

Android 12 sentó las bases para la personalización profunda del sistema y Android 13 planea ahondar aún más en esta cuestión integrando Material You en la gran parte de la interfaz. El problema es que el software desarrollado por cada marca deja fuera algunos ajustes y configuraciones, aunque en realidad no las necesitas en tu smartphone.

Hay una aplicación disponible para Android conocida como Repainter que te va a permitir personalizar el sistema y lo mejor es que es completamente gratuita. Hubo un momento en el que costaba dinero, pero su desarrollador ha optado por garantizar una versión base de la app. Eso sí, también puedes decidirte por la versión de pago si finalmente te acaba convenciendo lo que ofrece.

Ajustes de desarrollador

La finalidad de Repainter, así se llama el programa, es garantizar temas dinámicos seleccionando una gama cromática específica. La aplicación obtendrá una paleta de colores de esta gama y la aplicará a la interfaz del dispositivo. A continuación vamos a repasar cómo empezar a utilizar esta aplicación dado que puede ser algo confuso para muchos usuarios, puesto que en algunos smartphones puede ser necesario el root:

  1. Hay que habilitar los ajustes de desarrolladores. Para ello dirígete al apartado “Información del teléfono” o “Información del sistema” y toca en numerosas ocasiones sobre la versión del móvil, no la de Android.
  2. Cuando la configuración de desarrollador esté activada es hora de abrir Repainter.
  3. Continúa hasta que aparezca una ventana que indica que debes activar la “Depuración inalámbrica” y posteriormente accede al interior de esta sección para tocar en “Emparejar dispositivo con código de sincronización”.
  4. Introduce la clave en Repainter y podrás empezar a configurar la app.

Qué tiene Repainter de especial

Ahora que ya tienes acceso a la aplicación es hora de conocer algunas de las características que ofrece Repainter. Un programa con el que podrás personalizar Android 12 o Android 13 sin muchas trabas y que permite aprovechar Material You en su totalidad.

Repainter Android 12

Puedes elegir una paleta de colores predeterminada o elegirlo tú mismo desde el fondo de pantalla que tengas. Otra opción interesante es la de cambiar el color y el brillo de la pantalla, así como el negro puro que muestran los paneles AMOLED.

Además, puedes buscar temas dinámicos realizados por la comunidad de usuarios, así que esto garantiza muchísimas posibilidades. Una particularidad muy llamativa es que incluye los estilos de temas de Android 13 incluso sin haber llegado a todos los dispositivos.

¡Sé el primero en comentar!