Spotify, YouTube Music… ¿Qué app de música es más barata?

Spotify, YouTube Music… ¿Qué app de música es más barata?

Beatriz Soto

Si estás buscando conocer cuál es la aplicación musical más barata, te damos algunas claves para que conozcas cuál es la que te costará menos a final de mes y cuál te conviene contratar.

Eso sí, has de tener en cuenta que además del precio debes fijarte en otros apartados como lo que te ofrece, su catálogo, extras y otras prestaciones de las que no puedes prescindir.

Analizamos los precios de cada uno de los servicios para darte una mejor idea de cuál es más barata, aunque te adelantamos que al final tendrás que fijarte en otros factores si tienes pensado comprar el plan individual.

Spotify Premium

Spotify Premium gratis

Spotify Premium es la alternativa más completa entre las opciones de música gratuita, aunque tiene anuncios y es más limitada es este servicio. Te permite acceder a millones de canciones a la carta, sin anuncios y sin conexión. La cuenta individual, que es la que tomaremos referencia, es de 9,99 euros al mes y te permite acceder a todas estas ventajas con una cuenta. Hay una opción especial para estudiante, con un precio de 4,99 euros mensuales.

Si quieres más, puedes acceder a Duo, que te permite 2 cuentas por poco más, 12,99 euros al mes.  La familiar, de hasta 6 cuentas, tiene un precio de 15,99 euros mensuales para familiares que vivan en la misma casa.

YouTube Music

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YouTube Music Premium tiene un precio de 9,99 euros al mes, con la posibilidad de acceder a una prueba gratuita de un mes (o más en función de la promoción vigente). Si eres estudiante, tendrás la posibilidad de acceder a una tarifa especial de 4,99 euros mensuales si cumples los requisitos y te verificas cada año.

Si sois más los que queréis aprovechar sus ventajas, hay un plan familiar con un precio de 14,99 euros al mes, con el que podrán utilizar este servicio hasta 5 miembros de la unidad familiar mayores de 13 años.

Amazon Music Unlimited

amazon music

Aunque puedes utilizar Amazon Music gratis si tienes una cuenta Prime con la compañía, hay otro servicio de pago que no necesita suscripción llamado Amazon Music Unlimited mucho más completo con el que puedes acceder a más de 90 millones de canciones sin anuncios, entre muchas otras ventajas.

El precio es de 9,99 euros al mes sin compromiso de permanencia. También puedes optar por un precio de 99 euros al año como cliente Prime eligiendo la suscripción anual de este servicio para ahorrar en él.

Apple Music

Uso de Apple Music

Podrás probar el servicio de Apple con más de 90 canciones disponibles y muchas otras ventajas gratis durante un mes. Después, el precio individual es de 9,99 euros mensuales y el plan familiar para hasta 6 personas tiene un coste de 14,99 euros mensuales.

Si quieres ahorrar, hay un plan estudiante con el que te saldrá más barato, 5,99 euros al mes. Con Voice, pagarás solo 4,99 euros mensuales, aunque solo está disponible en dispositivos de Apple y prescinde de ventajas de otros planes como audio espacial con Dolby Atmos, vista de letra y otras.

Tidal

La opción premium Tidal HiFi Plus es gratis durante un mes, aunque después tendrá un precio de 19,99 euros mensuales. Te da acceso a más de 90 millones de canciones, miles de vídeos y mucho más, sin conexión y sin anuncios, entre muchas otras opciones y formatos de audio innovadores.

Tienes otra opción llamada HiFi, con calidad de sonido hasta 1411 kbps y muchas otras ventajas, que te costará 9,99 euros al mes.

También hay un plan familiar desde 14,99 euros al mes para añadir hasta 5 cuentas adicionales y un plan de estudiantes con un 50 % de descuento para universitarios y alumnos de secundaria de algunas regiones.

SoundCloud Go+

Logotipo de SoundCloud

Es un servicio que compite con los anteriores, pero con un concepto algo diferente, en el que disfrutarás de lanzamientos comerciales, sesiones de DJ, remezclas y mucho más sin conexión y sin anuncios por un precio de 9,99 euros al mes. Tiene un período gratuito de 30 días para que lo pruebes.

Con Soundcloud IR ahorrarás, porque tiene un precio de 5,99 euros mensuales, pero no da acceso a todo el catálogo ni audio de alta calidad.

No hay ganador, los precios son ‘iguales’

El plan individual de cada uno de los servicios tiene un coste de:

  • Spotify Premium – 9,99 euros (4,99 euros si eres estudiante)
  • YouTube Music – 9,99 euros (4,99 euros si eres estudiante)
  • Amazon Music Unlimited – 9,99 euros (8,25 euros al mes la contratación anual)
  • Apple Music – 9,99 euros (4,99 euros el plan Voice)
  • Tidal – 9,99 euros (50 % estudiantes)
  • SoundCloud – 9,99 euros

Por tanto, la opción más barata es Amazon Prime Unlimited  porque si eres usuario de Amazon Prime puedes contratar un plan anual a 99 euros anuales (8,25 euros al mes). El servicio más barato de todos es Apple Music Voice, la suscripción solo para iPhone.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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