¿Eres mal jardinero? Esta app te dice si tus plantas se están muriendo

¿Eres mal jardinero? Esta app te dice si tus plantas se están muriendo

Beatriz Soto

Si te estás iniciando en el mundo de la jardinería y quieres ver cómo hacerlo lo mejor posible, te han regalado una planta o estás dudando si comprar una, la tecnología puede ayudarte. Por eso, vamos a comentarte una aplicación que puede colaborar que sepas más de plantas solo con una foto de tu móvil.

Hablamos de PictureThis, la aplicación que identifica plantas automáticamente y te puede ayudar a conocer más sobre ella y consejos de cuidados, entre muchas otras cosas. Cuenta con imágenes de plantas del mundo para inspirarte por si te estás planteando aumentar tu colección.

¿Qué es PictureThis y para qué sirve?

PictureThis es una aplicación pensada para ayudarte a identificar, disfrutar y aprender sobre toda clase de plantas, la que se te ocurra, incluidas flores, cactus e incluso árboles.

Podrás descubrir cuáles son los consejos de cuidado de cada una de ellas para que obtengan su mejor belleza y salud, pero también descubrirás más sobre una planta o flor que encuentres en un paseo o una tienda y te llame la atención. Lo mejor de todo es que lo único que tienes que hacer es una foto con tu móvil para que la app te de todas las respuestas que necesites.

Podrás recibir consejos y sugerencias de especialistas en horticultura, cómo cuidar tus plantas o incluso recordatorios de riego para que tus plantas crezcan más bellas. Si quieres, también puedes presumir compartiendo tus fotos fácilmente con otros amantes de las plantas.

La app ha diseño diseñada para identificar más de 10.000 especies de plantas con una muy alta precisión de 98 % gracias a su revolucionario motor con inteligencia artificial que aprende constantemente de especialistas y expertos para mejorar más todavía.

En la app podrás registrar todas las plantas, flores y árboles que identifiques para que se guarden en tu colección principal, entre muchas otras opciones que puedes explorar una vez que la hayas instalado desde la tienda de apps de tu móvil.

¿Cómo instalarla y empezar a usarla?

Antes de nada, procede a su instalación desde la tienda de aplicaciones de tu smartphone:

Una vez que te has descargado la app de la tienda de aplicaciones, de tu móvil, tendrás que seguir estos sencillos pasos para empezar a identificar y recibir consejos de plantas:

  1. Instala y abre PictureThis
  2. Identifícate con tu cuenta si tienes una o con una cuenta de Google
  3. Te aparecerá la opción de suscribirte, con una prueba gratis de 7 días, aunque si le das a la x podrás no utilizarla
  4. Cuando te aparezca una planta de ejemplo puedes saber más de ella o dar a Identificar mis plantas ya
  5. Te dará acceso a la cámara
  6. Toma una fotografía de tu planta
  7. Consulta la información que te aparece
  8. Si bajas, puedes dar a compartir con amigos o guardar en tu jardín
  9. Verás la ficha en la opción Mi jardín y tendrás un historial de fotos
  10. Explora por todas las posibilidades que te ofrece la aplicación

usar-picturethis-plantas

¿Cómo saber si tu planta está bien o enferma?

Una vez que te hayas identificado en la app, puedes conocer si tus plantas están bien o no siguiendo estos pasos:

  1. Da a Diagnosticar en la parte inferior izquierda de la pantalla
  2. Da a diagnóstico automático
  3. Toma una foto de la planta a tamaño completo
  4. Hará un escaneo y te dará un resultado sobre el estado de la planta
  5. Si crees que el resultado es incorrecto, haz una foto solo de la parte enferma
  6. Baja en la pantalla para conocer qué es lo que puedes hacer para mejorar la salud de tu planta

saber-si-tu-planta-esta-enferma

¿Es gratis o hay que pagar por ella?

Puedes disfrutar de esta aplicación de forma gratuita para conocer más sobre las flores, plantas o árboles que te rodean o tienes en casa o en tu jardín, incluso para ver si están bien y qué puedes hacer para que estén mejor. No necesitas pagar para recibir ciertas consultas y consejos básicos.

Sin embargo, si quieres acceder a mayores prestaciones como consultas exclusivas y contacto directo en 24 horas, además de acceder a guías exclusivas de cuidado de plantas paso a paso e identificar las malas hierbas, hay una versión Premium.

Su precio es de 5,99 euros al mes o 3,09 euros a la semana, aunque puedes ahorrar considerablemente si optas por su plan anual de 33,99 euros al año. Si quieres probarla gratuitamente y disfrutar de todas sus posibilidades, podrás acceder a su prueba gratis de 7 días con posibilidad de cancelar en cualquier momento. Eso sí, si no tienes intención de pagar acuérdate de cancelarlo a tiempo.

¡Sé el primero en comentar!