¿Noche de peli en pareja? Esta app es perfecta para encontrar la que queréis ver

¿Noche de peli en pareja? Esta app es perfecta para encontrar la que queréis ver

Beatriz Soto

Si ya no sabéis qué película ver, os cuesta poneros de acuerdo o habéis visto tantas que se os agotan las ideas, hay una aplicación que os ayuda a decidiros. Os permitirá conocer cuál es la peli que vais a ver en vuestra sesión de sofá y manta o en cualquier momento en que os apetezca desconectar con un buen título. Lo mejor es que es algo que decidís las dos personas poniéndoos de acuerdo, pero sin necesidad de hablar ni negociar. La app va a hacer el trabajo por ti y por tu pareja.

Se llama Handshake, y aunque no te lo creas, os ayudará a tomar buenas decisiones. Tanto a nivel de qué películas o series ver como en otras decisiones que contempla la propia app. Pero lo que nos interesa ahora son las relacionadas con vuestra próxima película. Te contamos cómo puedes hacer para desvelar la próxima peli que vais a ver con ayuda de Handshake. Cuando le pilles el truco, te encantará su dinámica y la usaréis muchas más veces.

Podéis tomar estas decisiones incluso antes de quedar, cómodamente desde vuestras casas, en transporte público o donde os apetezca porque es tan sencillo como usar esta aplicación en vuestro móvil. Decidir no os llevará más de un par de minutos. Aunque eso sí, estaría bien que hubiera más opciones donde decidir.

¿Cómo elegir la película ideal?

Lo primero que tienes que hacer es descargar la app Handshake en la tienda de aplicaciones de tu móvil. Esta es quizás en la actualidad, la mejor app con la que podemos contar en nuestro teléfono móvil para poder elegir una película, ya que se trata de una opción muy completa.

Cuando lo hayas hecho, sigue los pasos continuando en la pantalla hasta llegar a la página principal. Escribe tu nombre, confirma Start Playing y sigue estos pasos:

  1. Busca en la pantalla principal la opción Movie/Tv Show
  2. Elige tu país (Spain)
  3. Selecciona la plataforma (Netflix, Disney+, Prime, HBO, Apple TV+)
  4. Elige Movies (pelis)
  5. Marca las fechas que te interesen (Si quieres que sean de este año marca solo 2023)
  6. Confirma el género que queráis
  7. Presiona sobre Create Game (crear juego)
  8. Si no indicas algún dato que te piden, las tendrá todas en cuenta entre las opciones disponibles
  9. Te aparecerá un código para que participen otras personas
  10. Comparte este código con tu pareja para que pueda usarlo

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En el caso de que te encargues de meter este código, tienes que tener en cuenta que se trata de una herramienta importante, por lo que en cualquier caso, tienes que tener claro el procedimiento para que funcione.

Para que tu pareja pueda participar, ha de instalar la app y después debe escribir el código en la pantalla principal, donde pone Game ID, y presionar en Join. Una vez que haga esto debéis seguir estos pasos:

  1. Confirma Start Game
  2. Os aparecerá una sugerencia de película
  3. Puedes dar a Me gusta o No
  4. Tu pareja hará lo mismo con las mismas películas que le van a aparecer
  5. Cuando las dos personas digáis que os gusta la misma película, será esta la seleccionada
  6. Cuando os aparezca en la pantalla que habéis hecho match, esta es la peli que vais a ver

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Es una aplicación en la que podéis decidir las dos personas sin necesidad ni de que estéis cerca. Podéis decidirlo, aunque no viváis juntos o juntas. Sin ceder a ver una película que no queréis. También es perfecta para series, para tomar esta decisión con más personas si hacéis una fiesta e incluso para otras decisiones en pareja. Creemos que además, esta va a ser una de las apps mejor invertidas que vais a descargar en tu teléfono móvil, sobre todo porque muchas de las discusiones que hasta ahora habíais tenido en pareja, por lo que es uno de los recursos mejor invertidos que vais a tener hasta el momento.

Eso sí, el problema llegará en todo caso cuando nos encontremos con que no están todas las películas, sino solo las que están disponibles en las plataformas seleccionadas. Y el problema están en que no están todas las plataformas, ya que algunas que son más minoritarias, como puede ser el caso de Sky Showtime, no se encuentra disponible, por lo que ver las películas de esa plataforma será complicado.  Sin embargo, esta es una app que cada cierto tiempo se actualiza, por lo que no tardará mucho tiempo en añadir esta nueva plataforma.

Es como un juego con el que poder fortalecer vuestros gustos y llegar a un consenso sin tener que acabar viendo una película que no os guste a alguno de los dos. ¡Os encantará!

La alternativa perfecta

Es innegable que las apps para decidir qué película ver en Netflix con tu pareja están de moda. Y es que tras incluso horas en las que buscar una película para ver se convierte en una discusión que acaba con la tele apagada sin película puesta, este tipo de apps suele traer la solución perfecta para dar con una película que queréis ver los dos. En este caso es Matched, que funciona de una manera muy similar a la app de Tinder. Desliza hacia la derecha o hacia la izquierda en función de tus gustos y de lo que vayas buscando a la hora de ver una película.

Primeramente, deberás decidir qué clase de espectador eres, si eres muy exigente con las películas o si te tragarías cualquier película que pusieran a la hora de la siesta un sábado. Acto seguido empezarán a seguir películas que deberás deslizar hasta que en una de ellas se pare; eso significará que habéis hecho match y ahora puedes poner la película que habéis elegido casi sin daros cuenta. Además, esta es una app que con el tiempo, se ha ido perfeccionando por completo hasta el punto de poder llevar a cabo la elección de la película de manera mucho más orgánica, entendiendo a la perfección todo lo que nos ofrece y cómo el algoritmo puede entender nuestra pantalla.

Lo bueno de esta app es que tiene además una watchlist de películas que están ahí pendientes que te gustaría ver de todas las que van pasando y si no quieres estar deslizando un buen rato y te apetece más el hecho de ir directo al grano, ahí tienes algunas películas que te pueden ahorrar este trámite. Sin embargo, lo normal en este caso es que nos encontremos ante la posibilidad de que tengamos que decidir sobre si una película nos gusta más o menos, pero, al menos, la vamos a tener entre manos para poder elegir de manera sencilla y directa. Esta es una cuestión

El único problema que podemos encontrar en esta app es que no podremos seleccionar las diferentes plataformas virtuales que tenemos contratadas actualmente, algo que sí podíamos hacer en la app anterior. Aparecerán películas de manera aleatoria, que pueden estar o no actualmente en alguna plataforma hasta decidir alguna. Ahora bien, si tienes las películas en formato físico o tienes algún otro método para verlas, no te hará falta plataforma digital alguna para poder hacerte con ella.

Por lo tanto, con todas estas apps y herramientas, nos dan la opción de poder llevar a cabo la elección de la película totalmente rápido con nuestra pareja o incluso con nuestros amigos, por lo que en cualquier caso, solo queda elegir la app y ponerse a deslizar. ¡La película estará elegida en unos minutos!

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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