Esta es la app perfecta para chatear en los móviles con poca memoria

Esta es la app perfecta para chatear en los móviles con poca memoria

Beatriz Soto

Puede que pienses que, si tienes un móvil con una memoria de 64 GB no puedes hacer prácticamente nada, y ya si esta es de 32 GB o no puedes ampliar el almacenamiento apaga y vámonos. Llega un punto en que el sistema operativo y aplicaciones se actualizan hasta que al final cierto espacio de almacenamiento puede quedarse corto.

Sin embargo, a la hora de chatear no vas a tener problema, ya que hay una aplicación que ocupa cero memoria en tu teléfono si programas el borrado en sus ajustes. Si no la tienes es momento de que te plantees cambiar la que estás utilizando por esta.

Es más conocida de lo que imaginas y totalmente segura, ya que se enfoca en la privacidad de sus usuarios. Por eso, son cada vez más las personas que se animan a tenerla en sus móviles para hablar con sus contactos.

¿Cuál es esta famosa app?

La aplicación no es nada más ni nada menos que Telegram, que ha finalizado el año con muchas mejoras, entre las que se incluyen una memoria cero.  Esta ha reducido su espacio al mínimo posible, entre sus múltiples mejoras, para que puedas chatear con ella incluso con poco espacio en tu móvil.

Es una diferencia abismal con respecto otras aplicaciones como WhatsApp, Instagram y otras que ocupan muchísimo almacenamiento si no dedicas suficiente tiempo a borrar lo que ya no necesitas. Así que, si tu móvil no tiene mucho espacio o, teniéndolo, se le está agotando, una de las mejores cosas que puedes hacer es instalar Telegram.

Puedes descargarla en la tienda de apps de tu smartphone:

Con la nueva versión de la app puedes ahorrar el espacio ocupado para que se quede al mínimo, es decir, cero o cerca de esta cifra. Hay que contar el espacio del propio Telegram, que tampoco es demasiado. Si ya lo tienes, podrás encontrar este ajuste en Uso de almacenamiento.

¿Cómo funciona?

Antes de hacer lo que te comento a continuación para que la app ocupe el mínimo, debes saber que puedes quitar la multimedia y archivos de almacenamiento de tu móvil y descargarlos de la nube siempre que quieras. Al tener los ajustes de autolimpieza por separado de la de caché te será mucho más fácil controlar estos aspectos y mejorar el rendimiento de la app en tu móvil.

Los pasos para llegar hasta aquí y programar el borrado son estos:

  1. Instala la app si no la tienes
  2. Ábrela con tu cuenta
  3. Ve a los ajustes (izquierda de la pantalla)
  4. Presiona sobre Datos y almacenamiento
  5. Selecciona Uso de almacenamiento
  6. Confirma Borrar la caché 
  7. ¡Listo!

almacenamiento-cero-telegram

Mientras que en Android la app calculaba el tamaño de la caché a gran velocidad, ahora también han reducido los tiempos en iOS para optimizar la calidad del servicio en ambos sistemas operativos.

Con el gráfico circular podrás ver qué es lo que ocupa espacio y podrás limpiar lo que más llena tu almacenamiento de una forma muy sencilla. Así, no tendrás que preocuparte porque tu móvil tenga suficiente espacio para chatear con tus amigos. No tendrás que limitarte tampoco a la hora de recibir audios, fotos, vídeos y todos los mensajes que quieras. Tampoco te restringes al enviarlos tú.

¿Qué te parece la mejora de Telegram? ¡Es momento de usarlo!

¡Sé el primero en comentar!