No descargues estas apps para tener Dynamic Island, son un timo

No descargues estas apps para tener Dynamic Island, son un timo

Beatriz Soto

Seguramente la aparición de Dynamic Island en los nuevos iPhone 14 Pro hayan hecho que quieras tenerlo en tu móvil, mucho más cuando habrás visto la noticia de que puedes tener isla dinámica en Android con una aplicación.

Sin embargo, hay muchas apps que no te recomendamos porque son un timo y no te ofrecen la verdadera experiencia de la isla dinámica que sí que tiene el iPhone, aunque no sea una invención de la marca.

Lo mejor es que esperes a que el fabricante de tu móvil optimice el diseño para ofrecerte esta función en tu smartphone, ya que lo más probable es que estos estén trabajando en optimizarlo o lo hagan próximamente teniendo en cuenta el éxito que está teniendo. Mientras tanto, los ciberdelincuentes están al acecho y aprovechan ocasiones como estas, hasta el punto de que te será muy complicado diferenciar cuál es verdadero y cuál un timo.

Hay una gran cantidad de aplicaciones en Play Store que prometen mucho y no te dan nada. En todo caso, no hay ninguna app que podamos decir que ‘da la talla’ por ahora. Como tendrás que esperar y caerás en la tentación de buscar aplicaciones que te proporcionen esta experiencia en tu teléfono, te mostramos algunas apps que no te recomendamos instalar, aunque la lista es enorme.

Dynamic Island, muy mal optimizada

Dynamic island app

Esta app no solo no te ofrece la mejor experiencia de isla dinámica, sino que si te fijas en las propias capturas ya se ve que no está bien optimizada. A primera impresión, tapa el reloj y las notificaciones, lo que hace que quede bastante mal con respecto a lo que podrías imaginarte. A primera vista, no cumple con lo que promete.

Aunque te asegura de que incorpora esta función en tu móvil ofreciéndote una vista dinámica con la que aprovecharás la muesca de tu smartphone, no queda todo lo bien que debería.

Dynamic Island of iOS 16 Notch, no funciona bien

Dynamic island oficial

Esta app te promete usar esta función en tu dispositivo Android con posibilidad de personalizar diferentes tamaños y parámetros para adaptarlo a tus necesidades y gustos. Te ofrece muchas prestaciones, pero no tiene ninguna crítica positiva ni inspira confianza.

Te pide que habilites ciertos permisos delicados, como de las notificaciones y Bluetooth para que puedas instalarla y probarla, con lo peligroso que esto es. Tiene anuncios y no funciona nada bien, la pantalla se puede quedar congelada en caso de que quieras avanzar, o eso es lo que me ha pasado a mí cuando la he probado, y te ofrece una mala experiencia ya desde la propia personalización.

DynamicSpot, no es un timo, pero está sin pulir

dynamic island dynamicSpot

Aunque tiene algunas críticas positivas y puedes personalizarla en función de tus intereses, son muchos los usuarios se quejan de que no funciona desde el primer momento, que ha dejado de hacerlo al día siguiente, que se desactiva sola a veces, que no responde al configurar las apps y se cierra o que da muchos problemas o errores de funcionamiento.

Puede que se deba a que ha sido lanzada sin perfeccionar demasiado aprovechando el éxito de la isla dinámica de Apple, sin embargo, no es buena idea instalarla ahora mismo. Además, pide una serie de permisos delicados y es mejor no arriesgarse con ella.

Su versión completa es de pago, y ni si quiera llega a las prestaciones que te ofrece Apple, no obstante, puede que en algún momento mejore considerablemente. Aunque sea la mejor opción de las planteadas, no es una buena idea ahora mismo.

En la actualidad, repetimos, no te recomendamos instalar ninguna aplicación para llevar la ‘isla dinámica’ en tu móvil Android porque ninguna está a la altura de la verdadera experiencia Dynamic Island, algunas no funcionan correctamente y otras pueden ser un timo o un engaño, en ocasiones con fines ilícitos. Recuerda que es un tipo de aplicaciones que requiere permisos delicados y asumes muchos riesgos al tenerlas.

2 Comentarios