La revolución tecnológica de este siglo hasta la fecha ha sido el smartphone, sobre todo por como ha cambiado nuestras vidas. Y dado que es un dispositivo que puede ser utilizado para cualquier ámbito, no es de extrañar que hoy día encontremos las mejores aplicaciones para aprender inglés en los teléfonos inteligentes. Hoy te vamos a traer una master class de aplicaciones de inglés para que saques la mejor nota sin gastar apenas nada.
Lo primero de todo es coger libreta o boli, o mejor aún tu smartphone y coge apuntes, porque lo que vas a aprender en la lección de hoy te va a venir de fábula. De hecho, mucha gente le tiene pánico al inglés, en los que me incluyo. Y normalmente, no hay una norma que te diga cómo conseguir tus objetivos a la hora de aprender inglés, para remediar esto vamos a aportar nuestro granito de arena, así que manos a la obra. Let’s go to work!
Las mejores aplicaciones para aprender inglés
En el grado de comunicación tuve que sacar el B1 y el B2 de Inglés, ya que es un requisito indispensable para tener el título. De hecho, si lo sacas de antemano podrías convalidarlo, por lo que te merece la pena tener dicho nivel de antemano. Lo que pienso que es una gran barrera para el aprendizaje fundamentalmente son dos cosas, una memorizar palabras, y la otra la fonética. Para memorizar las palabras hay numerosas aplicaciones, que iremos añadiendo en este artículo, pero hay una que es una auténtica maravilla y que presentamos por todo lo alto. The best is…
AnkiWeb, la mejor aplicación para aprender inglés
Y seguramente muchos no la conocéis, pero es simplemente brillante. Es una aplicación para memorizar, no es únicamente para inglés, pero si es cierto que para idioma es más útil que para otras cuestiones. Esta app es una especie de software para memorizar tarjetas. Puedes crear mazos de tarjetas con la que puedes tener la palabra en inglés y su significado en el anverso. Por lo que tú mismo le dices a la app si te has acordado o no de la tarjeta en cuestión. Si piensas que ha sido difícil pulsas sobre esta opción y te volverá a preguntar por la tarjeta más adelante. Tan fácil como eso, que ocurre, pues que existen usuarios que venden mazos prefabricados incluso con la fonética, traducciones, ejemplos y un largo, etc. Lo mejor de este método es que sirve para fijar las palabras en nuestra mente, para que sea un aprendizaje duradero. Los resultados te sorprenderán.
Google Translate y similares
Puede parecer también una tontería, pero es muy difícil pillar en muchas ocasiones la pronunciación de las palabras en distintos recursos orales, como los listening de distintos tipos, por ello es muy útil utilizar Google Translate para escribir frases o pegarlas y darle al icono del altavoz, de esta forma escucharemos la pronunciación de las frases o palabras, y como último consejo que te vendrá también genial para memorizar la fonética es la de apuntar lo que escuchas, utiliza tus propios trucos para describir los sonidos que escuchas y de esa forma completarás el combo perfecto.