Android Auto se actualiza: nuevo diseño para todos los coches

Android Auto se renueva con cierta frecuencia, con mejoras que se pueden ver y usar inmediatamente, mientras que otras tardan más en verse. Ahora, el reproductor multimedia se hace más bonito y fácil de utilizar con las novedades que podemos ver en una nueva versión que ya ha llegado y han podido probar varios usuarios.

De sobras es conocido que Google ha estado trabajando en su nuevo reproductor multimedia en las últimas semanas, como han notado lo usuarios de Android Auto 7.9. Los cambios no se han hecho esperar, y por eso te los contamos. Todos ellos parecen bastante positivos y se adaptan a todos los coches, a la espera de la nueva versión Coolwalk que espera revolucionar la app. Ahora mismo más de 400 modelos de coches admiten Android Auto.

Estos son los cambios del reproductor de música

En una app en la que todas las aplicaciones musicales comparten el mismo diseño básico para crear una sensación de coherencia e integración, ahora el fondo borroso en el área del reproductor se distribuye por toda la superficie, incluso en pantallas más anchas, que se puede ver mucho mejor y más consistente. Así, la versión borrosa de la carátula que adornaba el fondo del reproductor ahora se alinea al centro creando un diseño más limpio que sin duda debe quedarse.

Además, se está volviendo más práctico, como se puede ver en la pestaña Now Playing (Reproduciendo ahora). Al menos un usuario ha mostrado una captura de pantalla en la que la barra de progreso ahora es una barra que abarca casi todo el ancho de pantalla, tanto en YouTube como en otras aplicaciones.

reproductor android auto

Así, es mucho más fácil de utilizar porque facilita el saltar hacia delante o hacia atrás una canción, con respecto a la anterior barra de progreso que se encontraba alrededor del botón de reproducción. De esta manera, aunque era visible, no se podía utilizar. Ahora, además de ser más estética, es mucho más práctica al permitir más posibilidades, y que puedas saltarte un trozo de canción o repetir uno que te encanta.

En teoría podrías poder ver los cambios en esta APK, aunque por tu seguridad lo ideal es que esperes a que la última versión estable y probada esté disponible para descargar en tu dispositivo desde Play Store y que lleguen los cambios a tu vehículo.

Enfocándose hacia la próxima gran actualización

Estos cambios de diseño se podrían relacionar de alguna forma con el ansiado próximo rediseño de Android Auto que llevamos mucho tiempo esperando. Google quiere mejorar toda la interfaz de usuario de su servicio y la última gran actualización se anunció para este mismo verano.

El nuevo rediseño completo de la plataforma Android Auto con una mejor multitarea y que se ajusta para adaptarse a más pantallas de vehículos aún no ha sido lanzada todavía. Todavía no sabemos en detalle cuándo Google implementará la nueva interfaz, que muy probablemente se lleve a cabo con la próxima gran actualización Android Auto 8.0, pero lo que está claro es que estamos muy cerca de ella.

Conocida como Coolwalk, está creando mucha expectación incluso antes de llegar. Ahora mismo estamos en Android Auto 7.9 Beta.