¿Cierra Twitter? Estas 3 redes sociales son la mejor alternativa

¿Cierra Twitter? Estas 3 redes sociales son la mejor alternativa

Ricardo Fernández

La situación de Twitter es crítica. Desde que Elon Musk compró la red social por 44.000 millones de dólares, el estado de la plataforma no ha parado de empeorar. El magnate quiere cambiar por completo la aplicación y esto tan solo ha generado polémica tanto entre los usuarios como entre los propios trabajadores. Hasta tal punto, que su desaparición parece ser inminente.

Elon Musk ha eliminado el teletrabajo y ha impuesto largas jornadas laborales a los empleados con el objetivo de “mejorar” Twitter. Sin embargo, estas decisiones le están pasando factura y es que de 7.500 personas que trabajaban para la compañía tan solo quedan 238 según los datos revelados anoche. Un contexto bastante negativo que augura un mal presagio y es por ello por lo que toca encontrar una alternativa.

Twitter: crónica de una muerte anunciada

Desde que Elon Musk tomó la decisión de comprar Twitter, los usuarios empezaron a esperar lo peor. Desde que tomó el poder de la red social, Musk ha buscado introducir medidas algo controversias, como la verificación de pago que tanto ha dado de qué hablar. Esto unido a la presión a la que busca someter a sus trabajadores ha provocado que la gran mayoría dejé la compañía.

Twitter

Como consecuencia, esto puede provocar el cierre de la aplicación si no encuentra una forma de salvar la situación. Igualmente, y en el peor de los casos, hay que ir buscando alternativas a Twitter ante el posible cierre de la plataforma y estas 3 apps que hemos seleccionado pueden ser las sustitutas ideales.

Mastodon

La mejor de las opciones a nuestro parecer es Mastodon, una de las redes sociales más conocidas tras las dominantes del sector. La afluencia de usuarios ha incrementado considerablemente desde el 27 de octubre hasta hoy. De modo que cuentan con más de u millón y medio de usuarios en activo.

Mastodon

La principal baza de Mastodon es que puedes utilizar Fedifinder para buscar las cuentas que sigues en Twitter y ver cuáles están en la otra plataforma. De esta forma, podrás volver a interactuar con la gente que conoces. Si bien es cierto que la interfaz es algo más compleja que la de Twitter, pero verás como es fácil de aprender a dominar, ya que hay aspectos muy parecidos.

Mastodon
Mastodon
Developer: Mastodon

Counter Social

Otra opción para reemplazar Twitter es Counter Social. El problema es que esta aplicación no goza de tanta popularidad en España, pero su formato tan similar a la red social del pájaro nos obliga a incluirla en esta lista. De tal forma que si gana reputación entre la comunidad hispana podría convertirse en un reemplazo de garantías. La plataforma corre a cargo de un único usuario al que puedes realizar donaciones mensuales por su trabajo y para obtener una cuenta Pro.

Counter Social

Counter Social presume de unas características verdaderamente interesantes, como la posibilidad de compartir publicaciones de 500 caracteres y un control exhaustivo frente a bots, trolls y fake news. Además, puedes crear o unirte a comunidades de todo tipo para hablar o ver opiniones sobre tus intereses. Una cualidad interesante para muchos es que las publicaciones aparecen en orden cronológico.

CounterSocial
CounterSocial

Tumblr

Muchos conocerán Tumblr, una red social que hace varios años contaba con la presencia de una enorme cantidad de usuarios. La principal diferencia frente a Twitter es que no está tan orientada a publicar texto, sino más bien imágenes, ya que es más visual, pero no llega al extremo de Pinterest o Instagram. Por ello nos preguntamos, ¿por qué no volver a esta aplicación con lo que supuso hace no tanto tiempo?

Tumblr

Se trata más bien de una plataforma para el debate similar a un blog. Su interfaz es bastante llamativa y simple de utilizar. Por no hablar de que el paso del tiempo le ha favorecido en exceso. Una alternativa diferente a Twitter, pero que seguro logra cautivarte de nuevo a través de un mecanismo sencillo y fuera de toxicidad.

¡Sé el primero en comentar!