Alertas en Instagram: así puedes ser el primero en enterarte

Alertas en Instagram: así puedes ser el primero en enterarte

Beatriz Soto

Las alertas te publicaciones te permiten enterarte antes que nadie de las novedades de las publicaciones de las personas a la que sigues, para que puedas verlas inmediatamente cuando se dan. Son las notificaciones del servicio, que puedes activar, desactivar o configurar para determinados usuarios cómo y cuando quieras.

Con ellas, no te perderás nada, y si quieres pausarlas en cierto momento, o de manera indeterminada, también puedes hacerlo. Por ejemplo, si te vas de vacaciones o te parece que hay muchas y no das a basto. También puedes elegir las que te interesa recibir y las que no, incluso hay notificaciones que te pueden llegar por email. Si quieres saber qué es lo que puedas hacer, ¡sigue leyendo!

Cómo activarlas

Para poder activar las notificaciones desde el mismo Instagram y enterarte de todo antes que nadie, lo tienes muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre Instagram
  2. Ve a tu perfil
  3. Da a Configuración (3 líneas de la esquina superior derecha)
  4. Desplázate a la sección Notificaciones
  5. Ve apartado por apartado
  6. Marca tu opción preferida en cada sección de los diferentes apartados
  7. Se habrán guardado los cambios y recibirás las notificaciones como hayas indicado
  8. Si quieres no recibir notificaciones, lo único que tienes que hacer es dar a Pausar todas

alertas-publicaciones-notificaciones-instagram

Las notificaciones que puedes ajustar son estas:

  • Publicaciones, historias y comentarios
  • Cuentas que sigues y seguidores
  • Llamadas y mensajes directos
  • Vídeos en directo y Reels
  • Recaudaciones de fondos
  • De Instagram
  • Notificaciones por correo electrónico
  • Compras

¿Y si solo te interesa una persona?

Si solo quieres tener información de las novedades en Instagram de una persona en concreto, también puedes hacerlo. Tan solo tienes que ir al perfil de esa persona, que puedes buscar, ir desde una publicación o desde tus seguidores o personas que sigues.

Una vez en su perfil tendrás que dar a la imagen de campanita que hay en la esquina superior derecha. Si presionas en ella podrás ver de qué te pueden avisar.

notificaciones-usuario-concreto-instagram

Podrás elegir, marcando o desmarcando opciones, si quieres que te informe de sus:

  • Publicaciones
  • Historias
  • Vídeos
  • Reels
  • Cuando transmita en directo

Como puedes ver es muy sencillo y práctico, y puedes hacerlo con todas las personas de las que te interesa recibir avisos. Si quieres que lo hagan de todas las personas o algo que no aparezca ahí tendrás que hacer lo que te hemos dicho anteriormente, desde la configuración de la app.

Si no te funciona o quieres algo más

Una de las principales razones por las que las notificaciones no funcionan como debería o buscas que te avisen de una forma determinada es que tienes las notificaciones de tu teléfono desactivadas para este servicio o a nivel general. Si buscas solucionarlo, puedes hacerlo desde tu propio teléfono.

Para ello tendrás que ir a los ajustes de tu móvil, a la sección de gestión de aplicaciones, buscar Instagram y en su apartado dar a Gestionar notificaciones. En función de tu móvil, configurar las notificaciones puede ser diferente.

Podrás cambiarlas como consideres oportuno, para que estén activas y además funcionen como tú quieras. Hay una gran cantidad de posibilidades entre las que elegir, incluso para los directos, me gusta en comentarios, comentarios, amigos, primeras publicaciones e historias, etc.

notificaciones-instagram-ajustes-movil

Puedes quitar algunas, añadir otras, para adaptarlo a tu medida. Sobre todo, comprueba que están activas si quieres recibirlas.

¡Sé el primero en comentar!