¿Tengo que actualizar Android Auto en mi coche?

Tras varias semanas en fase de beta abierta, ahora Android Auto se está actualizando a su versión 7.8. Se trata de una actualización estable y oficial, por lo que no es necesario una APK para instalarla, aunque si no te llega también puedes recurrir a esta opción. Ante esta nueva versión, o cualquier otra que pueda aparecer, una de las dudas que podemos plantearnos es si es necesario proceder a su actualización o no.

Te comentamos qué novedades incorpora, si debes actualizar la aplicación y cómo puedes hacerlo en caso de que te decidas finalmente a llevarla a cabo. Y si es que no se te ha actualizado ya.

Novedades de Android Auto 7.8

En la actualidad, ha llegado la versión estable de Android Auto 7.8 a las tiendas de aplicaciones de muchos usuarios de este servicio. Es una actualización acumulativa con correcciones de errores y mejoras de rendimiento para una mejor experiencia de uso. A nivel de funcionalidad no hay grandes cambios.

Además de la corrección de errores y mejoras, ahora el modo oscuro en la interfaz de usuario del automóvil es más independiente del teléfono y se perfecciona la funcionalidad de No molestar. No podemos ver todavía la interfaz de Coolwalk, que llegará probablemente en los meses de verano. Lo más probable es que aparezca como gran cambio en la versión 8, o incluso antes de ella.

Si estabas esperando a Coolwalk y no ha llegado, o te planteas si es necesario proceder con esta actualización ante los pocos cambios que apreciarás en ella, damos respuesta a esta pregunta. También te servirá para otras versiones posteriores.

Solo preocúpate de actualizarlo en el móvil

Tanto en esta como en cualquier actualización que se produzca en Android Auto, lo recomendable es proceder a su actualización. Aunque la aplicación no experimente grandes o ningún cambio de funcionalidad, una de las principales razones para actualizar esta aplicación son las mejoras de rendimiento y de seguridad que llegan en las nuevas actualizaciones. Si no te actualizas, puedes ponerte en peligro.

Las actualizaciones de Android Auto no suelen contar con novedades visibles, sino que estas suelen incluirse en el código y están preparadas para que Google las active poco a poco a sus usuarios. Tener la última versión no quiere decir que cuentes con las novedades, pero para acceder a ellas tendrás que actualizar la aplicación. Por eso, es importante que la actualices cuanto antes.

problema android auto

Es recomendable que lo hagas siempre a la última versión estable, la que encontrarás en la tienda de aplicaciones de Google. También puedes hacerlo cuando estas no son estables u oficiales, pero la principal razón por la que esperar a que lleguen a tu tienda de aplicaciones es que no se lanzan a todos los usuarios a la vez por si hay algún problema o error con el que no se contaba estos afecten al menor número de usuarios posibles.

Aunque puedes esperar unos días desde que puedes instalar la actualización de manera oficial, especialmente si eres de las personas que ha experimentado problemas de congelación en las últimas ocasiones para asegurarte de que no vuelve a suceder, lo mejor es que la tengas lo antes posible para evitar importantes problemas de seguridad. Además, en cada actualización verás mejoras que te interesa tener.

Esto es más importante todavía para personas que no la han instalado nunca o lo hacen muy rara vez, puesto que sus móviles podrían estar en peligro. Los ciberdelincuentes aprovechan cualquier vulnerabilidad para entrar en los equipos de los usuarios y lograr sus objetivos.

Con respecto a si debes actualizarlo en tu coche o qué debes hacer al respecto, lo cierto es que no es necesario que hagas nada en él. Solamente tienes que preocuparte porque esté actualizado en tu smartphone porque al conectarse a tu coche ya tendrás la última versión. Si no sabes cómo hacerlo, te lo comentamos en próximas líneas.

Cómo actualizar a la última versión

Para actualizar Android Auto a la última versión, lo que tendrás que hacer es:

  • Abre Play Store
  • Comprueba si tu app se encuentra actualizada
  • Puedes buscarla directamente
  • También puedes ir a tu cuenta a Gestionar apps y dispositivo y ver las actualizaciones disponibles
  • Si ves una nueva versión, da a actualizar
  • También puedes tener las actualizaciones automáticas (puedes dar a los 3 puntos de la parte superior derecha y dar a actualizar)
  • Conecta tu móvil al coche para que esta actualización llegue a este

actualizar-android-auto-coche

¿Y si no la encuentras o te empieza a dar problemas?

Si no encuentras esta u otra actualización y quieres tenerla ya, lo que puedes hacer es descargar e instalar la APK que encontrarás aquí para actualizar la aplicación de manera manual. Solo tienes que buscar la última versión compatible con tu vehículo. De todas formas, también puedes esperar a que se encuentre en tu tienda de aplicaciones ya que tendría que estar al llegar.

Si alguna actualización hace que tu móvil o la aplicación de Android Auto te empiece a dar problemas, siempre puedes descargarte la APK de la versión anterior en que iba bien. Aunque esto no quiere decir que tengas Android Auto siempre desactualizado. Al pasar unos días prueba de nuevo o hazlo en la siguiente actualización estable.

¡Sé el primero en comentar!