Google Maps se actualiza con novedades para tu próximo viaje

Hoy en día prácticamente todos los propietarios de teléfonos inteligentes utilizan Google Maps en su dispositivo, ya sea para encontrar la ruta más sencilla hacia un destino específico o localizar un restaurante cuya ubicación no recordabas. Son muchas las finalidades del sistema de navegación de la compañía de Mountain View y con la próxima actualización pretende mejorar aún más lo establecido.

Una de las facultades más útiles de la aplicación es la posibilidad de planificar tu viaje previamente para así tener en cuenta las gasolineras cercanas de camino o los lugares donde puedes llevar a cabo una parada temporal. Ahora, la gigante de Internet planea introducir novedades al respecto de esta cuestión con el objetivo de hacer de la travesía un paseo por el parque.

Tu viaje con Google Maps es muy fácil

Google ya ha comenzado a desplegar las siguientes novedades en Estados Unidos y aunque no hay noticias sobre su llegada a España cabe esperar que durante las próximas semanas comiencen a aterrizar en Europa. Eso sí, se desconoce de manera exacta cuándo podría ocurrir. De todos modos, es conveniente estar al tanto de estas nuevas funciones de Google Maps para saber de qué se trata una vez llegue el momento.

  • Introduce información del coche

Entre los añadidos más destacados se encuentra la opción de añadir los datos del vehículo para que el sistema lo tenga en cuenta para diseñar una ruta ecológica eficiente en cuanto al consumo de combustible. Una funcionalidad que resulta de gran ayuda tanto para automóviles de gasolina como eléctrico. Su lanzamiento está previsto para verano, así que solo queda esperar para apreciar su funcionamiento.

  • Controla la emisión de CO2

El cuidado del medioambiente a través del control de la emisión de gases es una de las principales luchas para evitar el cambio climático y es por ello por lo que Google Maps cuenta con un indicador de la contaminación del CO2. Esta medida ya fue presentada en Estados Unidos el pasado año y por fin pretende llegar a Europa. Gracias a ella es posible vislumbrar otras trayectorias alternativas que, si bien pueden llevar algo de más tiempo, pero que son más eficientes para el propio coche. Un factor muy importante dada la subida de precios del combustible.

Co2 Google Maps

  • Rediseño de la interfaz de rutas

Todos los que usan Google Maps conocen a la perfección su diseño intuitivo, donde el usuario puede realizar una búsqueda para que la aplicación muestre las diferentes posibilidades a su disposición organizadas con base a ciertos parámetros, como la duración y distancia del trayecto. La última novedad hace que el propietario tenga el placer de apreciar los resultados de una forma ordenada, así como filtrar y señalar si no quiere que aparezcan las rutas realizadas con un transporte determinado. De modo que puedes indicar aquellas donde sea posible ir en coche, pero no en bicicleta.

Interfaz Google Maps

  • Más información sobre los peajes

Entre las grandes bazas de Google Maps merece la pena hablar de la opción que te permite esquivar peajes con tu smartphone. Una herramienta de mucha ayuda para ahorrar lo máximo posible y encontrar la ruta más rápida sin acudir a ellos. La empresa tiene pensado incluir mayor información sobre estos peajes, como una estimación del tráfico en tramos horarios y el precio que implica.

Peajes Google Maps