Camuflaje en Google Fotos: la nueva opción por arte de magia

Los móviles que funcionan bajo el sistema operativo Android integran de fábrica una diversidad de servicios por parte de Google. Entre ellos destaca por encima del resto Google Maps, aunque Google Fotos también es una aplicación que tener en cuenta. Principalmente, porque solemos asociarla con una simple galería de imágenes en la nube, pero lo cierto es que va mucho más allá e incluye un editor muy completo que además ha recibido una última actualización.

El programa fotográfico de la compañía estadounidense tiene una peculiaridad y es que ofrece ciertas funciones exclusivas en sus smartphones Google Pixel. Una de las más conocidas recibe el nombre de “Borrador mágico”, el cual puede eliminar un elemento de una imagen sin dejar rastro, ya sea una persona en el fondo o un objeto. Ahora, la gigante de Internet ha anunciado una mejora respecto a esta herramienta y que pronto podría aterrizar en estos dispositivos.

Cambia de color con Google Fotos

No cabe la menor duda de que este Borrador mágico de Google Fotos es la función más empleada por los usuarios dada su utilidad. No obstante, hay casos en los que su efectividad no es tan buena como debería. Además, hay situaciones en las que una imagen no depende de la eliminación de un elemento para alcanzar la perfección, sino de un color que rompe por completo la gama cromática de la imagen.

Es por ello por lo que Google ha desarrollado la función camuflaje con el objetivo de modificar y colorear objetos para ser afín al resto de la fotografía. Del mismo modo que el borrador, esta opción trabaja de forma automática y tan solo es necesario señalar el objeto en cuestión para que Google Fotos se encargue de hacer magia.

Camleón google fotos

En esta ocasión los elementos intrusivos en la captura no se eliminan, sino que son camuflados por el sistema para coincidir con lo demás. Si tienes dudas respecto a esta herramienta, te aconsejamos echar un vistazo a las imágenes que tienes justo arriba o a la siguiente publicación de Mishaal Rahman para tener una idea sobre ello.

Cuándo comenzará a funcionar

Por el momento esta opción se encuentra en un periodo de prueba que está llegando a su fin, aunque solo algunos usuarios han podido presenciar por sí mismos la eficiencia de la función camuflaje de Google Fotos. Es posible que la opción comience a estar disponible durante el final de la presente semana o como muy tarde la siguiente.

De esta forma coincidiría con el lanzamiento del nuevo Google Pixel 6a, el cual se pondrá a la venta el 21 de julio, es decir, este jueves. Claro está, es posible que no llegue al mismo tiempo para todos los dispositivos Pixel, pero de manera progresiva la opción de camuflaje acabará apareciendo en todos aquellos que ya disfruten del borrador mágico de la aplicación.

Solo queda esperar para apreciar de primera mano esta nueva funcionalidad que promete la posibilidad de arreglar una fotografía de una forma muy peculiar, como es cambiar el color de los objetos de la imagen. Sin duda, un añadido más que hace de Google Fotos un sistema completo.

¡Sé el primero en comentar!