Actualiza Android Auto para olvidar todos estos errores

Actualiza Android Auto para olvidar todos estos errores

Ricardo Fernández

Millones de personas utilizan su coche diariamente y es por ello por lo que Android Auto es uno de los sistemas de conducción inteligentes más populares del momento. Su accesibilidad, facilidad de uso y posibilidades lo convierten en una herramienta completa, pero ser empleado por tantos usuarios implica que sus fallos de funcionamiento sean un verdadero quebradero de cabeza para la comunidad.

Estos son una constante para la aplicación desarrollada por Google debido a que durante los últimos meses son múltiples los errores que se han encontrado en el programa. De hecho, algunos de ellos ya han sido solucionados por parte de los respectivos encargados y la compañía estadounidense ha actualizado el registro de su foro donde incluyen toda la información sobre estos cambios.

Android Auto vuelve a la normalidad

Estos meses han sido algo movidos para Android Auto y es que la gran G tenía que hacer frente a una lista interminable de problemas que lastraba la experiencia de los usuarios. Uno de los que más quejas ha recibido es aquel relacionado con los plegables de Samsung, los cuales no lograban establecer una conexión entre coche y móvil. Hoy por hoy este inconveniente parece haber desaparecido.

Este fallo es similar a la situación que estaban sufriendo muchos usuarios desde la versión 7.8 de Android Auto y que provocaba que la aplicación no funcionase. Desde la propia Google afirman que desde hace unos días ya están habilitando una serie de correcciones para ello.

Errores Android Auto

Otro de los principales errores que los desarrolladores han solventado en estas semanas afecta de forma directa al modelo Samsung Galaxy S22. El problema en cuestión provocaba que los usuarios no pudiesen utilizar Android Auto debido a que la pantalla se volvía negra, impidiendo por completo aprovechar las funciones de la app. Desde agosto han trabajado para implementar estas correcciones y que ya son palpables.

De modo que es importante tener siempre actualizado Android Auto para que todas estas reparaciones que puedes apreciar en el listado superior surtan efecto. Cabe destacar que los innumerables problemas a los que se ha enfrentado el programa pueden ser el origen del retraso de la llegada de la nueva interfaz Coolwalk. En torno a esta cuestión es importante señalar que la empresa de Mountain View anunció una renovación significativa para este verano, pero todavía no hay noticias sobre ella.

Mantén actualizada la app

Por el momento se desconoce cuándo llegará el día en el que dé comienzo el despliegue de este lavado de cara para Android Auto, así que solo queda esperar. De todas formas te recomendamos estar pendiente de las actualizaciones más actuales para disfrutar de todas las correcciones del equipo.

Android Auto fallos

En este sentido hay que aclarar que es posible que algunos dispositivos tarden algo más de la cuenta en recibir las nuevas versiones. Una forma muy eficaz para tenerlas cuanto antes es acudir a plataformas como Apkmirror y descargar la APK de la correspondiente versión desde ahí. Este procedimiento no tiene mucho misterio y es que tan solo hay que localizar la más reciente, descargarla e instalarla en tu smartphone.