Hay un truco para mantener a prueba de cualquier amenaza tu cuenta de Instagram. Los hackers no tendrán forma de acceder a ella y por tanto tus publicaciones, mensajes y el resto de tu perfil está a salvo. Pon fin a uno de los mayores miedos de los usuarios en cuestión de un par de minutos.
Con el paso del tiempo las herramientas de seguridad de las aplicaciones y redes sociales han mejorado por completo. Hoy en día es muy fácil proteger tu perfil y contraseña de Instagram de forma que nadie pueda obtener acceso a ella. Dentro de la app hay opciones en los ajustes que sirven para incrementar la seguridad de la cuenta, aunque muchos pasan de ellas o ni siquiera saben de su existencia debido a que no cotillean la configuración de la plataforma.
Mejora la seguridad de tu cuenta de Instagram
Instagram dispone de una amplia lista de métodos para proteger tu perfil. De todos ellos, nuestro favorito es la autenticación en dos pasos, una práctica muy extendida entre las aplicaciones de la actualidad que implican un inicio de sesión. Este tipo de verificación requiere un código para entrar a la cuenta si el acceso se realiza desde un dispositivo desconocido. La clave se envía mediante un SMS a tu número de teléfono, así que el hacker no tiene forma de hacerse con ella. Ahora seguro que comprendes el potencial de este mecanismo de defensa contra amenazas en Internet, así que mejora tu cuenta de Instagram al activar la verificación en dos pasos:
- Abre la app de Instagram en tu móvil.
- Selecciona tu perfil.
- Pulsa en las tres líneas de la parte superior derecha.
- Toca la opción Centro de cuentas.
- Accede al apartado Contraseña y seguridad.
- Pulsa en Autenticación en dos pasos.
- Escoge tu cuenta de Instagram.
- Selecciona tu método de seguridad favorito: una aplicación de autenticación o un SMS o WhatsApp a tu número.
Al activar la autenticación en dos pasos de Instagram mejoras la seguridad de tu cuenta para que nadie pueda tener acceso a ella. Esto provocará que, si cambias de teléfono, tendrás que introducir el código requerido para entrar a tu perfil, mientras que los ciberdelincuentes no tendrán forma alguna de obtener la clave para robar tu cuenta de Instagram.
Si no sabes qué aplicación de autenticación descargar, nuestra recomendación por encima del resto es Google Authenticator, la plataforma oficial de la compañía estadounidense. Esto se debe a que sincroniza la información de tu cuenta de Google en todos tus dispositivos, lo que facilita el acceso desde cualquiera de ellos si te lo piden. El código se genera de forma automática constantemente, lo que aumenta considerablemente la seguridad de tu cuenta. Esta es la razón por la que recomendamos activar la verificación en dos pasos en Instagram y en todas las aplicaciones donde se encuentre disponible tal opción. Se trata de la herramienta de seguridad más avanzada del momento y gracias a ella podrás estar seguro de que nadie hackea tu cuenta o si lo intenta se llevará una desagradable sorpresa.