Apps y trucos para saber dónde está más barata la gasolina

Apps y trucos para saber dónde está más barata la gasolina

Ricardo Fernández

El precio de la gasolina es una de las mayores preocupaciones de los usuarios en la actualidad debido a la inflación que está experimentando. Es por ello por lo que buscamos una forma de ahorrar lo máximo posible bajo cualquier circunstancia y nuestro smartphone es una herramienta ideal para encontrar dónde venden la gasolina más barata.

Existen todo tipo de aplicaciones para tu móvil y entre ellas hay opciones que te permiten localizar en un mapa la gasolinera más económica. Nosotros hemos seleccionado las 5 mejores alternativas que hay a tu disposición, así que no dudes en echar un vistazo y elegir la que más te guste.

Aplicaciones para encontrar gasolina barata

En la tienda de aplicaciones de tu smartphone puedes encontrar todo tipo de programas que cumplen con esta finalidad. De modo que, para ahorrarte una búsqueda prácticamente interminable, hemos reunido las que más nos convencen para que tu cartera no sufra tanto cada vez que tengas que llenar el depósito.

Google Maps

La principal baza de esta opción es que no necesitas instalar nada en tu teléfono Android, ya que Google Maps, como cualquier otro servicio de Google, viene preinstalado en tu dispositivo. Muchos piensan que esta app es simplemente un sistema de navegación, pero va mucho más allá.

Google Maps

Entre sus características más destacadas está la posibilidad de buscar las gasolineras más baratas de tu alrededor, mostrando incluso su precio y utilizando Android Auto en tu coche. Si bien es cierto que no es una aplicación pensada exclusivamente para esta función, así que quizá te resulte más convincente otra alternativa. Si quieres ver el precio de la gasolina en Google Maps tan solo hay que usar el buscador e introducir “Gasolineras”. Luego toca en cada una de ellas para obtener información avanzada.

Waylet

Hay quienes apuestan por estaciones de servicio económicas, pero también están los que prefieren apostar por empresas conocidas en el sector, como puede ser Repsol. Si estás acostumbrado a reabastecer tu coche en esta gasolinera, quizá te convendría utilizar Waylet.

Waylet

La diferencia de esta aplicación frente al resto es que no muestra las gasolineras más baratas, sino las estaciones de Repsol cercanas a tu ubicación a través de la opción “Repostar”. El factor clave es que cuenta con un descuento de 30 céntimos por litro, lo cual es bastante dadas las circunstancias.

GasofApp

Una opción sencilla a la par que intuitiva es GasofApp. Esta aplicación no esconde ningún misterio y su finalidad es simplemente dar a conocer el coste de la gasolina en los establecimientos de toda España, así como el precio total por llenar el depósito al máximo.

GasofApp

Lo mejor de esta alternativa es que permite crear listas de tus gasolineras preferidas para saber al instante cómo está el precio y ver su evolución. Además, cuenta con un mapa integrado que te enseñará la ruta más cómoda hacia tu destino.

Gasolina y Diesel España

Los datos de Gasolina y Diesel España están sacados del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así que es una apuesta segura y fiable para conocer el precio de la gasolina desde tu móvil. Lo más llamativo de esta app es que muestra el precio de cualquier tipo de combustible sin importar la condición.

Gasolina y diesel españa

Hay una versión de pago para eliminar anuncios y apoyar el trabajo de los desarrolladores. Por otro lado, cuenta con filtros muy avanzados para localizar la gasolinera ideal al mismo tiempo que puedes fijar una ruta para saber cuáles son las estaciones más económicas de camino hacia tu destino.

Gasolineras España

Es una propuesta que combina características de las dos opciones anteriores, ya que reúne la simplicidad de interfaz de GasofApp y la información de Gasolina y Diesel España. Principalmente, porque ofrece detalles sobre los precios de todos los combustibles y consultar ofertas y promociones en establecimientos seleccionados.

Gasolineras España

Su diseño es extremadamente sencillo, ya que tiene un apartado para ver el mapa junto a las ubicaciones y el precio de la gasolina y otro para ordenarlas por precio. Una vez dentro de esta última puedes consultar la ubicación, horario y distancia.

¡Sé el primero en comentar!