Xiaomi ya prueba MIUI 13 en sus móviles

Xiaomi ya prueba MIUI 13 en sus móviles

Rubén De la Calle

Una de las actualizaciones de las que más se ha hablado en los últimos tiempos es MIUI 13, el renovado sistema en la que ya trabaja Xiaomi abiertamente, dado que incluso los primeros terminales han comenzado a poder probar la beta que da acceso a cambios notables.

Tras los muchos problemas que trajo consigo MIUI 12 y las soluciones que ofreció MIUI 12.5, confiamos en que el nuevo paso adelante sepa sacar lo mejor de todos los modelos. Un renovado sistema que llega con cambios notables según las filtraciones y además lo hace junto con Android 12.

Los primeros móviles beneficiados

A través del portal Chino MyDriver nos hemos podido hacer eco del comienzo del despliegue de MIUI 13 en el país del lejano oriente. Se trata por el momento de una beta cerrada la versión 13 de la popular capa de personalización, pero abre la veda a que conozcamos poco a poco todos los cambios que esta nos ofrecerá próximamente en todo el mundo.

MIUI 13

Por el momento no hay manera de disfrutarla nosotros por varios motivos, no vivimos en China, además solo algunos empleados y personas especializadas en la materia o Mi Fans muy destacados tienen la capacidad de acceder a ella con un enlace oculto. Lo que sí sabemos son los modelos que se benefician de estos test y se adelantan a todos con la correspondiente versión de software.

  • Xiaomi Mi MIX 4: V13.0.0.3.SKMCNXM
  • Xiaomi Mi 11 Ultra: V13.0.0.8.SKACNXM
  • Xiaomi Mi 11: V13.0.0.8.SKBCNXM
  • Xiaomi Mi 10S: V13.0.0.4.SGACNXM
  • Xiaomi Mi 11 Lite 5G: V13.0.0.5.SKICNXM
  • Redmi K40 Pro (Xiaomi Mi 11i): V13.0.0.8.SKKCNXM
  • Redmi K40 (POCO F3): V13.0.0.3.SKHCNXM

Terminales que si no hay sorpresas, serán también de los primeros en actualizarse de forma global, primero en la beta y posteriormente de forma estable en España. Por lo que si tienes uno de esos smartphones, es hora de ir pensando en activar las opciones para actualizar antes tu Xiaomi y que no llegues tarde.

¿Cuándo llegará para todos?

Por el momento solo sabemos que las pruebas abiertamente son una realidad y eso podría llevar aún varias semanas hasta que la primera beta abierta dé sus frutos. Después lo hará para España y otras zonas del planeta, momento que podría coincidir con el lanzamiento del Xiaomi 12. Por ahora los rumores hablan de finales de diciembre, aunque únicamente son rumores al igual que ocurre con las nuevas funciones ocultas de MIUI y tendremos que esperar para confirmarlo.

Una actualización que al igual que está ocurriendo con esas primeras pruebas, llegará en muchos casos de la mano de Android 12, actualización completa primero para los smartphones de alta gama y los últimos presentados en el mercado.

Fuente > MyDrivers

¡Sé el primero en comentar!