Huawei deja en pañales los widget de iOS 15

Huawei deja en pañales los widget de iOS 15

Rubén De la Calle

Desde que se hizo oficial HarmonyOS 2, el sistema operativo propio de Huawei, hemos escuchado mucho de sus funciones, novedades y posibilidades. Sin embargo, estas aún resultan algo lejanas a lo que finalmente repercute al usuario. Aunque esta vez, una función que puede hacer ganar atractivos a los móviles Huawei se ha desvelado.

Las betas de HarmonyOS sigue en funcionamiento, es por eso que aún no estamos hablando de fechas de actualizaciones en España y en otros países. En nuestro caso, tenemos que esperar aún varias semanas hasta que las fases beta se cierren en china y comiencen a ser accesibles para nosotros. Llegando si nada cambia a los Huawei P40, Huawei P30 o incluso los modelos de la gama media y gama de entrada que también a priori, se actualizarán. Hasta entonces, vamos abriendo apetito con los trucos que el sistema nos deja ver en esas versiones preliminares desde China.

Huawei vuelve a «copiar» las funciones de los iPhone

No es la primera vez que Huawei se deja inspirar por una función de iOS. El sistema operativo de Apple ha servido de inspiración para diferenciar EMUI durante varias generaciones de todo el panorama Android, llegando a ser conocidos los móviles de Huawei como los iPhone con Google. Pero como ya sabéis, las restricciones impuestas por Estados Unidos le hicieron cambiar de estrategia y con la llegada de su sistema operativo HarmonyOS, parece que la idea de diseño no se aleja demasiado.

iOS 15

Por ahora las diferencias que habíamos visto entre EMUI y HarmonyOS eran mínimas, todo parecía indicar que el camino seguiría siendo el mismo. Pero sin embargo, en estas últimas betas sí que hemos podido ver algo que consigue sorprender, devolviendo la idea de que Huawei seguirá siendo la marca que conocíamos, aunque sin Google. El primer ataque de Huawei con su nuevo sistema va directo a por iOS 15 y sus widgets, una de las funciones más aplaudidas en la última versión del sistema de Apple para los móviles, pues dotan al sistema de muchas más posibilidades y más ágiles.

Así funcionan los widgets reinventados de Huawei

La novedad que ha comenzado a implantarse en los móviles Huawei con la beta de HarmonyOS 2 nos permite ver que en Huawei han pensado en darle un giro de tuerca a los aplaudidos widgets de Apple. En lugar de convertirse en un elemento más de la pantalla, vamos a poder desplegar los widgets en Huawei cuando los necesitemos con solo arrastrar el dedo por el icono de la app en cuestión. Así conseguimos no ocupar la pantalla con el mismo y desplegarlo en el momento oportuno.

widget huawei harmonyos

Por otro lado, si queremos podemos anclar el propio widget o redimensionarlo a nuestro gusto. Serán varios los estilos disponibles para los widgets de Huawei. Por ahora en el video que nos muestra Huawei Central solo los vemos en apps propias, como la del tiempo y clima, pero se espera que se implementen en más servicios, multiplicando las opciones.