Vivo sorprende a la mismísima Google al sacar el primer teléfono con Android 15
Además de por su gran cámara, está claro que una de las principales razones por las que muchos usuarios optan por un teléfono de Google antes que por otro de cualquier otra firma es por la promesa de recibir actualizaciones de software antes que cualquier otro dispositivo Android. Pero esto está empezando a cambiar.
Google tiene la ventaja de ser el creador de Android, lo que, por consiguiente, le ha permitido actualizar sus dispositivos Nexus y Pixel con la última versión del sistema operativo inmediatamente siendo sus smartphones los primeros en recibir cada nueva versión de Android. Sin embargo, este año, esa tendencia ha cambiado sorprendente, y otro fabricante se ha adelantado a Google en la carrera por ofrecer Android 15 a sus usuarios.
vivo sorprende a todos
Por primera vez en la historia de Android, otro fabricante, Vivo, ha logrado actualizar uno de sus dispositivos a la última versión de Android antes que Google. La compañía ha comenzado a desplegar Android 15 para su modelo Vivo X Fold 3 Pro, su último plegable superando así al gigante tecnológico. Desde luego, hablamos de toda una conmoción en el ecosistema de Android ya que desde tiempos inmemoriales Google siempre ha sido el primero en distribuir las nuevas versiones del sistema operativo a sus propios teléfonos.
Ha sido Ishan Agarwal, el conocido leakster y analista tecnológico, a través de su cuenta en X quién avisó que su propio Vivo X Fold 3 Pro ya había recibido la actualización a Android 15, lo que sugiere que la distribución del software ya ha comenzado todos los que tengan en su poder este plegable. Por eso, si eres uno de los afortunados dueños del Vivo X Fold 3 Pro, podrías estar recibiendo la notificación de la actualización en cualquier momento.
Ishan Agarwal@ishanagarwal24My vivo X Fold3 Pro just received Android 15 update.Crazy how Vivo is the 1st major brand to be rolling out this out to their flagships. Not even Google Pixel has stable update yet.
Hoping for a just as good of an experience with FuntouchOS 15. Good job @Vivo_India. #Android15 https://t.co/f4oSkKxfy1
27 de septiembre, 2024 • 17:18
346
11
¿Cómo es posible?
Lo sorprendente de esta noticia es que Google, a pesar de haber lanzado la versión AOSP (base sobre la que los fabricantes de equipos originales, como Vivo y Samsung, construyen sus versiones personalizadas de Android) de Android 15, todavía no ha actualizado sus propios dispositivos Pixel. Aun así, la actualización para los Pixel parece que se ha retrasado y tdos los que tengan estos móviles podrían tener que esperar aproximadamente una semana más antes de recibir Android 15 en sus dispositivos.
Este retraso por parte de Google ha causado asombro en la comunidad tecnológica, dado que los teléfonos Pixel siempre han sido sinónimo de recibir actualizaciones inmediatas. De hecho, para muchos, este ha sido uno de los principales argumentos de venta para elegir un Pixel sobre otros dispositivos Android. La capacidad de tener acceso a las últimas características de Android, parches de seguridad y mejoras del sistema antes que nadie ha sido una gran ventaja competitiva para Google en el mercado de smartphones.
Sin embargo, la situación actual refleja un cambio en el ritmo de los fabricantes de equipos originales de Android. A lo largo de los años, empresas como Samsung, OnePlus, y Xiaomi han mejorado considerablemente en la rapidez (y el número) con la que lanzan actualizaciones importantes del sistema operativo para sus teléfonos. Samsung, en particular, ha sido reconocida por su diligencia en proporcionar actualizaciones a sus dispositivos de gama alta. Sin embargo, este año, la sorpresa viene de vivo, que ha tomado la delantera con la actualización de Android 15.