Android stock: ¿qué ventajas aporta a nuestro móvil?

Android stock: ¿qué ventajas aporta a nuestro móvil?

Beatriz Soto

Android stock, que se acerca mucho al Android puro, cuenta con muchas ventajas que no te puede dar ningún otro móvil. Las capas de personalización de las marcas mejoran algunos aspectos, pero también tienen ciertas limitaciones que impiden que puedas disfrutar de ellas. Aunque los fabricantes adaptan Android stock a su gusto y necesidades, hay algunos que lo prefieren dejar limpio o con pocas personalizaciones. De hecho, en Android One no deja añadir casi ninguna personalización, lo que lo acerca mucho más al Android puro.

No son muchos los móviles que cuentan hoy en día con Android stock, además de los Google Pixel. Esto es porque muchos modelos prefieren dejar un poco de lado todas sus ventajas a favor de las capas de personalización de las marcas. Aunque cuentan con las apps de Google y los servicios de Google Play, no tienen capa de personalización ni bloatware. Por eso, te comentamos cuáles son las más importantes ventajas y que te harán desear tener un móvil con este sistema operativo, sin capas de personalización de las marcas, o ansiar que tu teléfono lo tenga.

Actualizaciones muy rápidas

Una de las grandes ventajas de tener un móvil con Android puro, es que las ventajas llegan mucho antes. Los Google Pixel reciben las actualizaciones antes que nadie, y Samsung no se queda atras ofreciéndolas poco después. Sin embargo, siempre será todo mucho más rápido en móviles con Android stock. Estos cuentan con Android One, programa gestionado por Google y que permiten actualizar antes y mejor a la última versión de Android.

actualizaciones Android

Además de pasar tu móvil antes a la última versión, podrás recibir las betas antes que nadie porque no tendrás que esperar a que el fabricante las adapte. Así, podrás probar las novedades antes que nadie. Esto también tiene sus problemas, ya que al ser las betas, te puedes encontrar con la posibilidad de que haya algún tipo de problema y que alguna que otra función no funciona del todo, por lo que obviamente, tiene sus aristas que debes controlar. Sí que es cierto que esta es una opción extraña, ya que las versiones Beta suelen venir ya pulidas, pero tampoco son las definitivas.

Más memoria y sin molestas apps

Una ventaja de tener Android stock, es que no tendrás que tener en tu móvil aplicaciones que no has instalado, ni quieres ni puedes quitar. En los móviles con otros sistemas operativos, puede ser complicado encontrar estas aplicaciones y borrarlas, en ocasiones hasta imposible.

Desinstalar apps móviles Android

Estas ocupan la memoria de tu teléfono, afectan a su rendimiento y pueden acabar con tu batería. Por eso, un móvil que no las tenga puede funcionar mejor. Si necesitas más aplicaciones, podrás después instalarlas en tu smartphone cuando quieras. Sí que es cierto que con normalidad nos vamos a encontrar que las apps nativas son realmente las que mejor funcionan con el dispositivo, pero nada más lejos de la realidad, también pueden provocar problemas, por lo que si no las tenemos, nos ahorraremos esos posibles problemas.

Sí que es cierto que en la mayoría de las capas de personalización de Android, estas apps molestas y las nativas, son las que puedes borrar, aunque en muchas ocasiones, no puedes hacerlo, por lo que obviamente, es una opción con la que tienes que contar, ya que no siempre es una buena idea borrar todo lo que ves.

Mejora la fluidez

Tener un móvil con Android stock asegura que el teléfono funcione de forma más fluida, aunque también dependerá de las prestaciones del modelo en concreto. Esto es así porque hay menos bloatware y menos cosas que pueden afectar al rendimiento de tu smartphone.

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El no contar con una capa de personalización incidirá en una mejor fluidez y velocidad de tu teléfono sin que tengas que tener el mejor procesador. Además, se reducen los fallos de las capas de personalización y sus actualizaciones, por lo que podremos usar el teléfono móvil estando mucho más tranquilos de que no van a ocurrir otro tipo de errores más allá de los que ya pueden surgir de manera natural en nuestro móvil.

Claro está que esta es una herramienta con la que podemos llevar a cabo mejoras en el teléfono móvil, pero también que nos podemos encontrar con que lo dañemos un poco más. Por lo tanto, si la personalización y la configuración que estamos haciendo sobre el teléfono no es la ideal, la fluidez no va a ser la misma.

Puedes personalizarlo a tu gusto

Contar con un móvil con Android stock no quiere decir que no puedas personalizarlo. De hecho, puedes hacerlo con root o con un launcher, así que no tienes límites a la hora de tener tu móvil de acuerdo a tus preferencias. La experiencia puede ser similar a la de una capa de personalización e incluso mejor en algunos casos.

Por esta razón, cuando estamos ante cualquier ROM o forma en la que podemos realmente personalizar nuestro dispositivo, gracias a Android Stock podremos llevar esa personalización hasta extremos que hasta ahora no habíamos explorado. Esto incluye desde una ROM propiamente dicha hasta como ya hemos comentado, un nuevo root o launcher con el que poder crear una nueva experiencia con tu teléfono móvil que hasta ahora no habías tenido.

Eso sí, si vas a realizar cualquier tipo de acción relacionada con esta cuestión, te recomendamos antes que nada que te encargues previamente de tener todos los conocimientos y sepas muy bien qué es lo que es estás haciendo con tu teléfono móvil. Lo hacemos de esta manera básicamente para que no vayas a tener mayores problemas con tu dispositivo y no se estropee. En el caso de que tengas Android Stock te puedes encontrar con la personalización al final está dañando más el teléfono de lo que debería realmente hacer.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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