Los Google Pixel 6 ante un momento crítico, llega su última actualización
Se acerca un momento triste para los usuarios con un Pixel 6. La fecha de soporte establecida por Google llega a su fin próximamente y aquellos con cualquiera de las versiones de la serie de smartphones debería ir empezando a buscar nuevo móvil. Por suerte, los usuarios disfrutarán de una última gran actualización antes de acabar sentenciados, así que hay tiempo de sobra para saber cuál será tu próximo teléfono.
Todos los móviles están sometidos a un plazo de actualizaciones de software. Los últimos lanzamientos de Google desde la serie Pixel 8 disfrutan de 7 años de actualizaciones del sistema operativo, lo que supone una experiencia a largo plazo de garantías. Sin embargo, los anteriores como el Pixel 6 mantenían el soporte de 4 años de actualizaciones, así que se encuentra a solo un año de llegar al final de la experiencia.
El Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro se estrenaron en octubre del año 2021 y, según el calendario establecido por la propia Google en su web oficial, ya no recibirá actualizaciones de Android. Esto se debe a que tenía parches asegurados hasta el mes de octubre de 2024 y ya hemos superado el plazo. Después de recibir Android 13, Android 14 y Android 15, tanto Pixel 6 como Pixel 6 Pro han alcanzado la actualización a la que se suponía que tendrían que llegar, pero parece que Google tiene una última sorpresa preparada.
La última actualización para el Google Pixel 6
La compañía estadounidense es popularmente conocida por establecer fechas y plazos de soporte específicos desde el lanzamiento de cada modelo. No obstante, también se trata de una marca generosa a nivel de software y es por ello por lo que la serie Pixel 6 podría acabar disfrutando de la próxima actualización Android 16 del sistema. Esto no sería de extrañar teniendo en cuenta que Google ya hizo lo propio con el Pixel 5a, un teléfono que recibió por sorpresa un parche de seguridad la semana pasada tras haber finalizado el soporte en agosto de 2024.
El principal indicio que ha llevado a pensar acerca de la posibilidad de que el Google Pixel 6 vuelva a actualizarse es porque se ha desplegado la versión Android 16 Developer Preview en su primera fase para las dos versiones del teléfono. Esto parece indicar que el dispositivo obtendrá la actualización estable el año que viene, aunque por el momento Google no ha querido confirmarlo. El lanzamiento de la nueva versión se producirá antes de lo que estamos acostumbrados y es que la marca ha fijado la fecha en junio de 2025 para su despliegue. Esto supondría una extensión de 8 meses del plazo de soporte del Pixel 6, así que todo sugiere que Google va a hacer el esfuerzo.
Es poco probable que tras incluirlo en la versión de Android 16 para desarrolladores acabe siendo descartado, ya que la empresa se ha preocupado por optimizar el rendimiento del dispositivo para dicha versión. Solo queda esperar una confirmación por parte de Google, pero lo que está claro es que el Pixel 6a sí que se beneficiará de Android 16 al tener el final del plazo de soporte establecido para el mes de julio de 2025, así que finaliza justo un mes después del estreno de la versión estable.