La última actualización de Android 13 da la sorpresa con 6 funciones nuevas

La última actualización de Android 13 da la sorpresa con 6 funciones nuevas

Ricardo Fernández

Android 13 está presente en cada vez más móviles, pero esto no quiere decir que todos ellos ya disfruten de todas las novedades del sistema operativo. Principalmente, porque las actualizaciones trimestrales vienen cargadas de nuevas características para tu dispositivo y la próxima de ellas incluye muchos cambios interesantes.

El registro de la versión nos ha otorgado el placer de echar un vistazo a lo que está por venir próximamente y Google parece estar planeando una larga lista de opciones para los usuarios. Entre ellas, destaca la posibilidad de personalizar los relojes de la pantalla de bloqueo, algo que puede ser similar a lo que hemos visto con anterioridad en iOS 16 para iPhone.

Android 13 aún no está completo

Ha sido el reconocido informante de Google Mishaal Rahman quien ha proporcionado detalles de la nueva actualización de Android 13 junto a las novedades que traer consigo. Una de las más importantes para el usuario es el modo escritorio para smartphones, el cual, inicialmente, solo estaba disponible para desarrolladores. Ahora, pretende llegar a todos los dispositivos con la versión más reciente con el objetivo de facilitar la multitarea.

Imagen del usuario de twitter
Mishaal Rahman
@MishaalRahman
I know Android’s new taskbar is only intended for tablets and other large screen devices, but I kind of wish I could use it on phones as well. I know you can use it (see the screenshot), but I’d rather not have to lower the density or root my phone to do so. https://t.co/ORA2cDdMnl
10 de marzo, 2022 • 02:49

177

1

Otra función que llegaría con la próxima actualización trimestral es la barra de tareas que, en principio, solo podía utilizarse en los terminales con grandes pantallas. Esta cumpliría la misma función que la de los ordenadores, por lo que podrías incluir accesos directos para pasar de una app a otra sin necesidad de salir de ellas.

Un aspecto víctima de múltiples quejas por parte de los usuarios de Android es la pobre personalización del fondo de bloqueo. Esto está a punto de cambiar después de descargar la versión de Android 13 trimestral, puesto que ofrece la opción de cambiar la apariencia del reloj de la pantalla de bloqueo. Teniendo en cuenta los pasos de Apple con iOS 16, no es para nada raro que Google apueste por esta función.

Imagen del usuario de twitter
Mishaal Rahman
@MishaalRahman
There’s a new Quick Setting tile for toggling the screen saver. It’s not enabled by default, so I added it manually. https://t.co/ZNXQiIWVfR
08 de septiembre, 2022 • 23:25

55

0

La otra propiedad que Google parece estar preparando es la posibilidad de grabar parte de la pantalla y no el contenido al completo. Un añadido interesante para aquellos que no quieren que se vea una zona concreta de la pantalla por cualquier motivo ya sea por privacidad o secretismo.

Otros cambios menos importantes

Desde la empresa de Mountain View también están preparando también una VPN más avanzada, aunque esta medida únicamente estaría dirigida a los Google Pixel. Sin embargo, no hay datos más concretos sobre esta novedad.

android 13 móvil corazones

En cambio, Android Auto podría ser compatible con el modo inmersivo. Esto significa que se eliminaría la barra de tareas inferior y otros elementos del sistema de conducción inteligente para que la concentración sobre la carretera sea plena. Por último, la empresa estadounidense estaría apuntalando el gesto de Toque rápido de sus móviles para extrapolarlos a todos los dispositivos bajo el sistema operativo Android 13.

Es importante destacar que todas estas opciones se encuentran dentro del código de la versión, pero esto no quiere decir que vayan a llegar al firmware estable. Lo más probable es que gran patre de ellas lo hagan, pero tampoco hay que tener fe ciega cuando todo depende de la propia Google.

¡Sé el primero en comentar!