Los 4 móviles Xiaomi que se actualizarán a MIUI 14 muy pronto

Los 4 móviles Xiaomi que se actualizarán a MIUI 14 muy pronto

Ricardo Fernández

Justo ayer anunciábamos que la familia Xiaomi 12 de última generación había comenzado a recibir la nueva versión de la capa de la marca china. Ahora, es la serie Xiaomi 11 al completo la que se prepara para tener la actualización MIUI 14, la cual ofrece una amplia cantidad de novedades y mejoras, como widgets, batería de mayor duración y optimización de rendimiento.

Son 4 los modelos que componen esta línea de dispositivos, que presumen de un elegante diseño, un hardware de garantías y un software extremadamente personalizable. Pero, sobre todo, destaca por un precio asequible para acercar la gama alta al bolsillo de cualquiera. Lo último que sabemos sobre la actualización de estos móviles es que se está preparando una versión del firmware de MIUI 14 para los integrantes de la gama Xiaomi 11. Un claro indicio de que el parche está al caer y los usuarios pueden esperarlo pronto.

MIUI 14 llega a la serie Xiaomi 11

Entre las novedades más importantes de MIUI 14 están los Super Iconos, una característica que permite a establecer el tamaño personalizado de un icono en la pantalla de inicio. La nueva versión también cuenta con nuevas opciones para modificar el aspecto de las carpetas. Dos cualidades interesantes que muy pronto podrás experimentar de primera mano a través de la familia Xiaomi Mi 11.

Durante las últimas horas se han visto builds internas de la versión MIUI 14. Esto quiere decir que la compañía está probando esta actualización en los modelos de la serie Xiaomi 11, lo que indica que su lanzamiento a nivel global debería darse próximamente. Sin duda, una muy buena noticia para la enorme cantidad de usuarios que tienen uno de estos smartphones. A continuación te dejamos los dispositivos junto con la versión de firmware que reciben:

  • Xiaomi 11
  • Xiaomi 11 Ultra
  • Xiaomi 11 Lite 5G
  • Xiaomi 11 Lite 5G NE

novedades miui 14

Una composición de hasta 4 modelos de mucho nivel en todos los sentidos. Principalmente, en el caso del Xiaomi 11 Ultra, que hace gala de un juego de cámaras de altísimo nivel, aunque el Xiaomi 11 Lite 5G NE también destaca por su gran rendimiento pese a su bajo peso. La actualización de MIUI 14 llegará pronto a estos terminales, pero, en primer lugar, serán los participantes del programa Mi Pilot los que la probarán de primera mano.

Cómo actualizar la actualización

Ya hemos explicado en numerosas ocasiones el proceso para actualizar tu Xiaomi a las nuevas versiones de MIUI. De todos modos, ante la posibilidad de que existan usuarios que desconozcan los pasos nos vemos obligados a exponerlo de manera detallada para evitar cualquier imprevisto de última hora, así que aquí te dejamos los pasos para actualizar tu Xiaomi Mi 11 a MIUI 14:

  1. Abre los ajustes en tu móvil.
  2. Dirígete al apartado “Sobre el teléfono”.
  3. Toca sobre la versión actual de MIUI de tu Xiaomi.
  4. Debería aparecer la actualización lista para descargar. De lo contrario, pulsa en “Comprobar actualizaciones”.

actualizar xiaomi miui

Otra alternativa pasa por utilizar la aplicación MIUI Downloader de los compañeros de Xiaomi. Un programa donde puedes comprobar tanto si tu Xiaomi se va a actualizar como si ya tienes la versión lista para su descarga. Además, muestra las novedades de la actualización para que las conozcas antes de su llegada.