Tu Samsung Galaxy S10 da la bienvenida a Android 12

El despliegue de Android 12 y sus novedades es un proceso que no cesa ni un instante, aunque su llegada se está produciendo a una baja velocidad. Esto se debe a que cada una debe ajustarse a las propiedades del dispositivo. De ahí que no pueda llevarse a cabo de manera inminente para todos.

Además, a la actualización del sistema operativo de Google le acompaña la nueva versión del software propio de cada fabricante. Este es el caso de Samsung, que ya está recibiendo en varios de sus smartphones Android 12 y la capa de personalización One UI 4.0 para que sus móviles estén a la última. Los últimos en experimentar este lavado de cara han sido la familia Galaxy S20, Galaxy Note 20 y Galaxy Z Fold 2, aunque se les ha unido otra serie bastante conocida por los usuarios.

Actualizaciones a gogó

Los miembros de la familia Samsung Galaxy S10 están comenzando a tomar ambas actualizaciones del sistema. Esto concierne al Galaxy S10e, Galaxy S10 y Galaxy S10+, los cuales podrán disfrutar de la versión estable de Android 12 basada en One UI 4.0.

one ui 4 samsung galaxy s10

Por desgracia, esta todavía no ha llegado a los móviles de la compañía surcoreana distribuidos en España, sino que lo ha hecho en Alemania. Por otro lado, esta actualización ha llegado con la versión de firmware G97xFXXUEGULB, en la que también se integra un parche de seguridad del mes de diciembre que mejore y corrige diversas vulnerabilidades de privacidad y seguridad.

¿Y España cuándo?

Se desconoce exactamente la fecha en la que estas nuevas versiones aterrizarán en el territorio nacional, aunque si otro país perteneciente a la Unión Europea ya ha hecho gala de ella es cuestión de tiempo que aquellos que disponen de uno de los miembros de las familias mencionadas arriba puedan renovar su smartphone por completo.

Comprobar si puedes actualizar tu teléfono es realmente sencillo. Basta con acceder a los ajustes de tu dispositivo y acceder al apartado ‘Actualización de software’ y pulsar en ‘Descargar e instalar’. Si escuchas la noticia de que ya ha llegado a España, pero aún no puedes hacerte con ella puedes optar por descargar el firmware manualmente a través de páginas como Sammobile, la cual se dedica de forma especializada a la información de la marca coreana. Eso sí, debes tener en cuenta que podrían ocurrir fallos imprevistos, por lo que es recomendable

¿Qué viene luego?

Tras la serie Samsung Galaxy S10 es más que probable que la próxima en experimentar las nuevas versiones de software pertenezcan a la gama Galaxy Note 10. La firma asiática es una de las más generosas con su política de actualizaciones, así que es seguro que no serán los últimos.

A partir de ahí se desconoce cuál será la hoja de ruta al completo, pero es una posibilidad que durante los primeros meses del próximo año 2022 veamos casos como la gama A y M. De este modo, un gran número de usuarios podrá vivir por si mismo todas las novedades que llegan con ambas nuevas versiones, tanto de Android 12 como de One UI 4.0.

¡Sé el primero en comentar!