Si tienes un Samsung Galaxy S21 ya puedes disfrutar One UI 5 y Android 13

Si tienes un Samsung Galaxy S21 ya puedes disfrutar One UI 5 y Android 13

Beatriz Soto

Si pensabas que hacerte con un móvil como el Samsung Galaxy S21 puede no ser la mejor idea del mundo por tratarse de un Samsung lanzado en enero del año pasado, hace casi dos años, y porque a día de hoy puedes comprar un modelo más reciente, no podías equivocarte más. Tiene una gran cantidad de características de alta gama y lo encontrarás a muy buen precio.

Además, después de anunciar algunas mejoras en su cámara en la segunda actualización de agosto, ahora conocemos que los usuarios con este teléfono pueden probar ya la nueva beta de ONE UI 5, poco después de que pudieran hacerlo los más recientes móviles de alta gama Samsung Galaxy S22.

Quienes tengan un Galaxy S21 disfrutarán de todas las novedades de Android 13 antes de lo que imaginan porque ya está disponible desde hoy mismo para el programa beta de ONE UI 5. Samsung quiere que pruebes esta nueva versión en tu teléfono cuando antes, después de haber iniciado el programa en pruebas de esta capa de personalización para el S22 pocos días antes del lanzamiento público de Android 13.

Esta beta ya ha llegado a más países e incluso se creó una segunda versión con muchas correcciones de errores. Aunque lo habitual suele ser que tarde en lanzar este tipo de actualizaciones de One UI de buques insignia del año anterior unos meses después, esta vez solo ha esperado unas semanas para darlo a conocer en el S21 tras haber hecho lo propio con el Galaxy S22.

Android 13 llega antes de lo esperado al Galaxy S21

Por tanto, ONE UI 5 con Android 13 llega antes de lo que podíamos imaginar al teléfono de Samsung S21, aunque por ahora debemos aclarar que se trata de una fase en pruebas. De momento, esta versión de One UI 5 de Samsung para Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra está disponible en Corea del Sur y el Reino Unido. No todos podrán disfrutar de ella, por lo que si quieres hacerlo antes que nadie tendrás que inscribirte en este mismo momento si no lo has hecho ya para incrementar tus posibilidades.

Samsung Galaxy S21

Si el programa beta se encuentra ya disponible en tu región, podrás empezar a probar ya posibilidades y novedades que seguramente estés deseando conocer. Cabe esperar que se expanda a más regiones de India, China y Europa continental en próximas semanas, por lo que pronto más usuarios podrán probarlo en su Galaxy S21 antes de su lanzamiento en fase estable. En poco tiempo, se podrá probar Android 13 en este Samsung en España.

¿Qué pasa si actualizo?

Si no tienes muchos conocimientos o no quieres arriesgarte, lo mejor será que esperes a una versión estable de la nueva capa de personalización de la marca, que habrá reducido los errores en su totalidad o en gran parte. Las fases beta suelen contar con fallos, errores y algunos problemas que deben resolverse. Los usuarios que lo prueban antes que nadie puede encontrarse con ellos.

Si no puedes esperar, podrás disfrutar de ONE UI 5 con Android 13 cuando quieras siempre que esté ya disponible en tu región y te hayas apuntado. Más allá de los posibles inconvenientes que te puedas encontrar, también podrás conocer las nuevas mejoras y novedades antes que nadie, probarlas y disfrutar de ellas en tu smartphone.

Es importante que sepas que, si haces la prueba, aunque la versión beta de Android 13 no va a borrar los datos de tu teléfono, en caso de que dejes el programa a la mitad y vuelvas al sistema operativo anterior sí que se borrarán. Por ello, no está de más que hagas una copia de seguridad y no actualices si no tienes la seguridad de que será positiva para ti al tratarse de una capa de personalización en pruebas y, por tanto, mejorable.