Los Samsung Galaxy más baratos se actualizan con Android 12

Samsung acaba de lanzar la nueva actualización One UI 4.1 centrada en Android 12 para Galaxy M02 y Galaxy A02s. Tras el lanzamiento de una nueva actualización de software para teléfonos de gama alta y posteriormente de gama media, ahora llega también época de cambios en los modelos básicos de la serie A y serie M de Galaxy. Si tienes un teléfono de estas series, como un Galaxy M02 o Galaxy A02S, ya podrás actualizarlo a Android 12.

Estos modelos destacan por no tener grandes prestaciones y contar con un precio muy económico para los que están buscando un teléfono con funciones muy reducidas para el día a día, y ha llegado su momento de actualizarse y recibir las mejoras de Android 12 tras haberlo hecho otros modelos de la marca.

Android 12 en Galaxy A02s, Galaxy M02 y Galaxy A03s

Samsung instala un nuevo software en Galaxy A02s con número de compilación A025FXXU4CVF4 en Rusia. Para este modelo, esta es la segunda actualización importante de software desde el lanzamiento de la actualización One UI 3.1 el año pasado.

Por su parte, el Galaxy M02 está recibiendo su primera actualización importante del sistema con el número de versión M025FXXU3CVF4, por ahora tan solo disponible en India, aunque se debería implementar más en las próximas semanas. En términos de seguridad, la actualización reemplazará el parche de seguridad mensual con la última versión disponible.

Samsung Galaxy A02s

El Galaxy A03s llega también con la actualización de Android 12 que trae One UI Core 4.1, basado en este sistema operativo, que incluye sus mejoras, características, opciones de personalización con paleta de colores mejorada y parche de seguridad de junio. Esta actualización viene con la versión de compilación de One UI A037FXXU1BVFB lanzada en Serbia y que llegará a más usuarios de otras regiones.

Llega con nuevas características y mejoras

La actualización proporciona a los modelos más básicos de la marca nuevos widgets, una barra de acceso rápido rediseñada, animaciones muy fluidas al abrir y cerrar apps, modo oscuro automático en fondos de pantalla, nuevos iconos, Material Theming, etc.

Podrás acceder a una privacidad mejorada con indicadores de privacidad para el uso activo de micro y cámara, la posibilidad de desactivar la optimización de juegos, Grammarly en el teclado Samsung y una experiencia fluida en uso de apps o servicios de terceros, entre otras opciones.

Aunque todavía no está disponible en el registro de cambios completo, conocerás las nuevas funciones tras actualizar a Android 12.

Android 12

Era hora que después de actualizarse los modelos de gama alta y media la actualización con Android 12 llegara a los modelos más básicos y económicos, que notarán considerablemente las mejoras con las que llega.

Ya puedes actualizar tu Galaxy A02s, Galaxy M02 o Galaxy A03s a Android 12 si encuentras la actualización disponible, o lo podrás hacer muy pronto. Esta está actualmente en fase de implementación y llegará probablemente en próximas semanas a todos los usuarios. En India o Serbia ya se puede descargar desde la actualización del sistema, tú también la tendrás antes de lo que imaginas si cuentas con uno de los modelos a los que llega Android 12.

Cuando varios dispositivos están recibiendo One UI 4.1, la compañía ha asegurado que UI 4.1.1 llegará este mismo año, aunque puede ser que no llegue hasta finales de este año ya que se espera que se presente con smartphones plegables.