El Samsung Galaxy A52s comienza a recibir el nuevo parche de seguridad

Hoy en día, a causa de la digitalización de la información personal en los móviles inteligentes hay ciertos aspectos que han ganado mucho peso como la privacidad. La aparición de malware es uno de los mayores miedos por parte de los usuarios y los fabricantes son conscientes de ello. Justo por esta razón marcas como Samsung acostumbran a enviar parches de seguridad a sus teléfonos de manera periódica para mantenerlos protegidos en todo momento.

No cabe la menor duda de que la entidad asiática es una de las más generosas a la hora de proveer renovaciones a sus terminales de manera habitual. De hecho, la compañía coreana anunció recientemente cambios en su política de actualizaciones tanto para la gama alta como algunos pertenecientes a la gama media. Una medida que los consumidores agradecen en exceso debido a que su adquisición perdurará en el futuro.

Ahora ha informado de que la actualización de seguridad del mes de mayo está comenzando a desplegarse en una multitud de países europeos para uno de los smartphones más populares de la marca, el Samsung Galaxy A52s 5G y su gran pantalla.

Samsung apuesta por la seguridad

Este gama media de la firma oriental aterrizó en el mercado español a mediados del pasado año e incluso actualmente goza de una enorme reputación debido a las excelentes prestaciones que ofrece, las cuales siguen siendo ideales pese al paso del tiempo.

actualización samsung

Es necesario señalar que llegó con One UI 3.1 basado en Android 11 de fábrica y que ya cuenta con la versión One UI 4.1 basado en Android 12. Un claro indicio de que Samsung no se ha dormido y que trabaja sin cesar para proporcionar un servicio óptimo. Además, esto quiere decir que todavía espera contar con hasta dos años más de renovaciones.

Este último parche de seguridad del software para el Galaxy A52s recibe la versión de firmware A528BXXU1CVE1. La finalidad de esta actualización es corregir varias vulnerabilidades de seguridad y privacidad del equipo, así como mejorar el rendimiento, estabilidad y optimización del sistema.

samsung galaxy a52s

El lanzamiento de esta nueva versión correspondiente al mes de mayo está llevándose a cabo en una larga lista de países europeos entre los que se encuentra España. Por lo que tarde o temprano una notificación te avisará de su llegada. No obstante, también puedes comprobarlo de manera manual por ti mismo. No te preocupes si no aparece, el despliegue se produce de forma periódica y es posible que algunos modelos experimenten una mayor tardanza.

Cómo actualizar tu móvil

Lo más seguro es que en anteriores ocasiones hayas ejecutado este procedimiento. Sin embargo, nunca está de más recordar los pasos que hay que seguir por si hay algún despistado en la sala. Dicho esto, aquí tienes la ubicación para actualizar tu Samsung Galaxy A52s con la última versión del parche de seguridad:

  1. Abre los ajustes en tu smartphone.
  2. Desliza hasta encontrar el apartado “Actualización de software”.
  3. Pulsa en Descargar y espera a que finalice la instalación para disfrutar de las correcciones sobre el sistema que ha llevado a cabo.
¡Sé el primero en comentar!