Tu Samsung Galaxy A42 5G ya está recibiendo One UI 4.0

Poco a poco todos los fabricantes están actualizando sus móviles a la última versión del sistema operativo de Google, Android 12, toda vez que este se ha comenzado a liberar. Samsung está siendo una de las marcas más activas en este caso, y esta versión ya está llegando a sus gama media, como el Samsung Galaxy A42 5G.

Y es que la firma coreana esta siendo uno de los fabricantes que más rápido está actualizando sus teléfonos. Mientras que la mayoría en Europa ha actualizado si acaso sus móviles más avanzados, sus topes de gama, en el caso de los coreanos, y como demuestra este caso, está llegando ya a móviles mucho más modestos en especificaciones y precio.

Se actualiza a Android 12

Y no lo hace en cualquier región, sino en Europa, ya que los primeros Samsung Galaxy A42 5G que se están actualizando lo están haciendo en Polonia, por lo que es de esperar que esta actualización llegue durante los próximos días a las unidades del mercado español. Esta actualización llega bajo el firmware A426BXXU3CUL9. Está formada por la actualización a Android 12 basada en One UI 4.0, por lo que contará con las últimas características implementadas por Samsung en su capa de personalización, con un híbrido de novedades propias y las que ha introducido Google con el nuevo sistema.

samsung galaxy a42 5g colores

Además de esta actualización de sistema, se incluye el último parche de seguridad, del mes de diciembre. Para poder acceder a esta actualización, tendremos que entrar en los ajustes del sistema operativo, y seleccionar actualización de software, ahí veremos la última actualización dentro de nuestro teléfono lista para instalar. Aunque lo lógico es que todavía tarde unos días más en aparecer en esta sección de los ajustes. Recuerda liberar el espacio suficiente para que se pueda descargar al menos la actualización, que aunque no ha trascendido, seguramente sea de una giga que otra.

Muchas novedades para tu Samsung

Esta nueva versión de One UI 4.0 se caracteriza por introducir las mejoras de Google en el sistema, pero sin afrontar un cambio radical en el diseño. Este va a seguir teniendo el sello de las capas de Samsung, y no se va a abrazar a ese Material You introducido por los de Mountain View.

one ui 4 android 12 samsung

El único sitio donde podremos notar más estos cambios visuales, será en los widgets, que como sabéis son la estrella en lo visual de este sistema operativo. Por tanto veremos novedades sobre todo en segundo plano, y no tanto a nivel visual. Sobre todo se mejorará las capacidades de personalización de la capa, con numerosas nuevas funciones, y más mejoras en los controles gestuales. Como elegir los colores del tema, una nueva pantalla Always On Display, o nuevos accesos directos para atajos desde la barra de notificaciones.

One UI 4

También los emojiAR llega con novedades, por ejemplo colocar una de estas creaciones virtuales como nuestra imagen de perfil de la cuenta de Samsung y en los contactos, pudiendo elegir entre 10 poses distintas e incluso crear nuevas expresiones. También hay novedades en la cámara y la galería, con un nuevo botón para optimizar la escena o previsualizaciones de nuestras historias. También llega la RAM virtual, que permitirá ganar memoria RAM a costa del almacenamiento del teléfono. Estas son solo algunas de las novedades, porque son decenas las que llegan a esta nueva versión que por fin se estrena en el Samsung Galaxy A42 5G.

Fuente > Gizmochina

¡Sé el primero en comentar!