El Galaxy A32 5G se actualiza con One UI 4.1, lo último de Samsung

Los primeros en actualizarse fueron los smartphones premium, seguidos de la gama alta y de los terminales de mayores prestaciones. Ahora llega el turno de que los terminales de Samsung que presumen de relación calidad precio se pongan al día y se actualicen con One UI 4.1 y además la mejor optimización de Android 12 junto a los últimos parches.

El buen trabajo que está realizando el fabricante coreano no se detiene y ahora llega el momento de que el Galaxy A32 5G se ponga al día. Un teléfono que se presentó hace más de un año y que desde entonces no ha dejado de ganar adeptos, incluso en los últimos días hemos podido conocer ofertas que lo convierten en una opción sensacional por poco más de 200 euros.

Actualiza tu teléfono ya

En otras ocasiones las actualizaciones que hemos podido ver, han cometido errores o fallos, pero en esta ocasión la actualización que ya ha llegado a Europa y se está extendiendo por todos los países, incluido España, nos ofrece tranquilidad total. Para beneficiarse del firmware con la versión A326USQU7BVD1, tan solamente tenemos que entrar en Ajustes > Actualizaciones del sistema y buscar las novedades. Para los usuarios que no les parezca, no se deben preocupar, podría tardar aún algunas horas en mostrarse.

samsung galaxy a32 5g blanco negro

Entre los cambios claves que mencionaremos a posterior para el teléfono, nos vamos a topar con el parche de seguridad de abril, que ya ha librado de muchas amenazas a otros smartphones. Por eso, si no queremos vernos comprometidos por una app espía o un archivo que intentan hacerse con nuestros datos, recomendamos no esperar demasiado a instalarla.

Las novedades que recibe el Galaxy A32 5G

Una vez que hayamos implementado la actualización en nuestro teléfono, la velocidad del Galaxy A32 5G aumentará, dado que el sistema ha recibido mejoras claves en el rendimiento. Samsung ha pulido el modelo para que todo funcione a la perfección. Por ejemplo, las aplicaciones que tiene de serie, han sufrido ligeras reinvenciones que, además de añadir opciones, también necesitan de menos capacidades para comportarse como es debido, algo que, en un terminal como este, con el procesador Dimensity 720 es muy útil.

La interfaz también se ve adaptada, poniéndose al día con respecto al resto de smartphones de marca para mostrarnos las sugerencias más inteligentes. Tampoco podemos pasar por alto otro de los cambios que más deseaban los usuarios, como son los nuevos widgets que ahora podremos aprovechar.

Uno de los cambios que llegan al teléfono gracias a Android 12, son las alertas de privacidad, un pequeño icono de colores que se mostrará en la parte superior de la pantalla cuando alguna app esté utilizando los archivos, el micrófono o la cámara. Así, sabremos en todo momento si alguien ha conseguido burlar nuestra seguridad y está teniendo acceso al dispositivo. Tampoco falta la personalización, algo que se integró en One UI 4.0 y en esta versión se ha pulido. Vamos a poder elegir el tono que deseamos para todo el sistema, acorde con el fondo de pantalla que estemos utilizando.

¡Sé el primero en comentar!