El Redmi Note 9 recibe MIUI 13 en España. ¿Tendrá más actualizaciones?

El Redmi Note 9 recibe MIUI 13 en España. ¿Tendrá más actualizaciones?

Beatriz Soto

Tras haberse liberado para la ROM europea la deseada actualización de MIUI 13 para el Redmi Note 9, Android 12 aterriza por fin en sus entrañas. Sin duda, una mejora que agradecerán los propietarios de este dispositivo que sigue posicionándose como uno de los más vendidos en la actualidad.

Este móvil ha empezado a actualizarse hace muy poco con la versión V13.0.3.0.SJOEUXM basándose en Android 12 en Europa. Si tienes uno, no dudes en actualizarlo en cuanto te llegue la nueva versión y conocer todas sus mejoras. Aunque inicialmente está disponible para usuarios que lo están probando, lo que te aconsejo es que esperes a que llegue la versión final en tu móvil porque estará ‘al caer’.

Cuando te pases a la nueva capa de personalización de la marca con Android 12, lo notarás bastante y verás una experiencia de uso móvil muy mejorada. Además del nuevo parche de seguridad de noviembre de 2022 de Xiaomi  y un sistema más estable y seguro, se optimizan aspectos como un soporte de accesibilidad mejorado para reloj, teléfono y clima y nodos de mapas mentales más completos e intuitivos.

MIUI 13 está llegando a Redmi Note 9

Si aún no te ha llegado, la nueva actualización se ha lanzado hace muy poco a Europa e Indonesia, incluido España, por lo que no tendrás que esperar mucho para recibirla.

Por ahora la están empezando a descubrir en sus móviles los probadores de Mi Pilot, por lo que seguramente llegue a todos los usuarios entre finales de esta semana y principios de la que viene, si no se encuentran graves errores en las pruebas, o que incluso algunas estén ya recibiéndolo.

actualización redmi note 9 miui 13

Como estas son graduales, puede que aún no la hayas recibido cuando otra persona de tu familia, amigos o conocidos con el mismo móvil sí, pero la tendrás en mucho menos que imaginas, cuestión de días como mucho. ¡No desesperes!

El tamaño de esta es de 2.8 GB del paso de MIUI 12.5 porque se trata una actualización importante de Android con muchas mejoras. Aunque se puede descargar desde aquí, lo mejor es que esperes a que se lance la versión estable para evitar posibles problemas en la actualización.

¿Qué otras actualizaciones recibirá Redmi Note 9?

Lo más probable es que la de MIUI 13 que estamos viviendo sea la última gran actualización que reciba este smartphone de la marca. Teniendo en cuenta que es un modelo que se ha lanzado a mediados del 2020 en España y que no es un alta gama, no cabe pensar que haya ninguna otra actualización importante.

Aunque también podríamos recibir una sorpresa, yo no contaría con ella. El reciente paso a MIUI 13 es, de todas formas, una gran noticia para los que aún tienen este móvil.

nuevos redmi note 9

Lo cierto es que posiblemente estos móviles no reciban nuevas actualizaciones del sistema Android y de la capa MIUI, pero sí seguirán recibiendo novedades en aplicaciones y parches de seguridad para tu total protección en el uso de tu smartphone.

Aunque no entra inicialmente dentro del calendario de Xiaomi con lo que respecta a MIUI 14, le queda mucha vida a este Xiaomi, así que no vas a necesitar cambiarlo durante un tiempo a menos que empiece a presentar problemas. ¿Qué te parecen las novedades?