Ahora sí, el Realme Narzo 30A se actualiza a Android 11

Hace unas semanas os contábamos qué tenían de común las marcas Realme y Narzo, y la verdad es tanto que podemos considerar a esta última una gama más de la otra. Hoy hemos conocido que uno de los móviles que tiene a la venta en España está actualizándose a Android 11. El Realme Narzo 30A va a recibir la nueva capa.

Este teléfono llegaba hace poco al mercado, el pasado mes de marzo, pero para disgusto de muchos lo hizo con Android 10, algo que no tenía mucho sentido. Algo que enmienda ahora la firma china con la actualización a la nueva versión de la capa de software.

Recibe Realme UI 2.0

Y es que como sabéis lo más importante de esta actualización no es en sí la llegada de Android 11, sino la posibilidad de poder contar con la nueva actualización de la capa, que viene cargada de novedades. La actualización que se ha lanzado ahora es la RMX3171_11.C.03, y para que esta pueda instalarse hay que contar con las versiones RMX3171_11.A.19 o RMX3171_A.17.

Realme Narzo 30A

De esta manera quienes vean esta actualización en los ajustes, podrá ver en el changelog que además de Android 11 recibimos Realme UI 2.0. Teniendo en cuenta que la actualización está empezando por India, puede considerarse global, y no sería raro que en unos días apareciera en tu teléfono.

Un móvil que llegaba con sigilo a España

Y tanto, porque es curioso que Realme no le ha dado mucho bombo a su marca Narzo en España, de hecho las promociones han sido casi nulas, y en el caso de este modelo curiosamente tan siquiera aparece en la gama de teléfonos de la marca en su página web. Pero es un teléfono que se puede comprar desde hace meses en Amazon y en otros establecimientos en España, por lo que está perfectamente integrado en nuestro mercado.

Realme Narzo 30A

Recordemos que este es un móvil de gama media muy económico. Que cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas, con resolución HD+ y notch en forma de gota. Tiene un procesador Helio G85 de MediaTek, todo un clásico ya de la gama media. El modelo que se vende en España cuenta con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. La cámara de fotos con la que cuenta es dual, con dos sensores de 13 y 2 megapíxeles, mientras que delante es de 8 megapíxeles. Es un móvil que destaca por un batería muy grande, de 6000mAh, al que no le falta Wifi dual, Bluetooth 5.0 o un conector USB tipo C. Sin duda un móvil asequible ahora por fin podemos comprar con vistas de contar con Android 11 casi de inmediato.