Cuatro grandes razones para instalar Android 12 en tu móvil

Android 12 por fin está entre nosotros, aunque de momento solo en un número selecto de teléfonos móviles. Los únicos que cuentan con él de manera oficial son los teléfonos de Google. Este nuevo sistema operativo viene cargado de cambios y novedades.

El lavado de cara del sistema operativo ha sido impresionante. La espera ha merecido la pena, de eso no hay duda. Para demostrarlo aquí están algunas de las características que trae consigo esta nueva versión y que son razones de peso para instalar Android 12 en tu móvil. No ha sido fácil elegir cuatro, puesto que hay más de 100 nuevas propiedades.

Panel de control para juegos

Si eres de los que le encanta jugar en tu dispositivo móvil estarás enamorado de esta nueva función, aunque esta ya podía activarse en móviles Samsung. Este menú se encuentra integrado en el modo No molestar. Al activarlo se desplegará una ventana flotante con ciertos ajustes, configuraciones y controles para mejorar el rendimiento y la experiencia de juego.

Panel de control juegos Android 12

Entre las opciones que ofrece se encuentra la grabación de pantalla, que se muestre el número de fotogramas por segundo, así como silenciar llamadas y mensajes de texto para que no te molesten mientras estás en pleno combate.

Enlaces más directos

Todos conocemos esa amarga sensación cada vez que abres un enlace y tu dispositivo te pregunta con qué aplicación quieres abrirlo, pues esto se acabó. Con la llegada de los enlaces verificados se proporciona mayor comodidad al usuario que también beneficiarán los accesos directos en el escritorio de Android.

Son URLs que reconocen con qué app concreta deben abrir en link. Evitando de esta forma ese molesto mensaje de “Abrir con…”. Aun así, si eres de los más puristas, no te preocupes, esta funcionalidad se puede desactivar a través de los Ajustes.

Controla los permisos

La privacidad se ha convertido en un elemento fundamental para los usuarios. Por ello, Google ha decidido implementar una herramienta que nos ayuda a determinar si alguna aplicación está utilizando el micrófono o la cámara del dispositivo.

Acceso micrófono Android 12

Cuando esto ocurra un punto verde aparecerá en la zona superior derecha de la pantalla del teléfono. Si despliegas la barra de notificaciones podrás ver qué app en concreto está haciendo uso de ellos. Del mismo modo también podrás desactivar el acceso.

Búsquedas en el terminal

Una de los mejores características que se han añadido. Al acceder al cajón de aplicaciones desde la pantalla de inicio verás una opción de búsqueda universal. Esto te permite encontrar cualquier elemento que se encuentre dentro de las aplicaciones (contactos, mensajes, correos…) de una forma rápida y accesible.