Puntos fuertes de MIUI 13 que deberían tener todos los móviles

MIUI 13 llega con importantes novedades, muchas de las cuales seguramente deberían estar en todos los móviles por las ventajas que proporcionan estas, así que te vamos a comentar los principales puntos fuertes por los que destaca la nueva capa de Xiaomi que querrás tener en tu móvil.

Mejoras en el rendimiento exclusivas de MIUI 13

Xiaomi ha prometido hasta un 26% de mejora en la fluidez del uso del móvil, y parece que lo logra con sus novedades como el almacenamiento líquido, memoria atómica y balance inteligente.

rendimiento memoria atomizada

Almacenamiento líquido, para reducir la pérdida de rendimiento

El renovado método de inteligencia de Xiaomi se presenta bajo la apariencia de almacenamiento líquido. Este permite reducir la pérdida de rendimiento que suele conllevar el uso diario del teléfono al almacenar los archivos en la memoria.

Por medio de este sistema inteligente, tu teléfono Xiaomi comprueba automáticamente los archivos esenciales y se encarga de eliminar los que no son necesarios, para proporcionar una mayor fluidez en el móvil. Esto también favorece que los teléfonos de marca sean más duraderos.

Los desarrolladores de Xiaomi han explicado al respecto de esto que a los 3 años las velocidades de lectura y escritura se reducen a la mitad, dependiendo de la cantidad de acciones realizadas. Por eso, el almacenamiento líquido está creado para conservar el 95 % de las velocidades de reproducción a largo plazo.

Memoria atómica, que limita el consumo de apps en segundo plano

La memoria atómica es una tecnología novedosa que llega con MIUI 13 para limitar el consumo de las aplicaciones en segundo plano y todos aquellos procesos que no son necesarios. Está pensada para mejorar el uso general de la RAM en dispositivos y optimizar el rendimiento hasta en un 40 %.

Esta recopila datos en su análisis, por medio de los cuales las aplicaciones que se utilizan con más frecuencia tienen prioridad y se encuentran más tiempo en segundo plano. Las que menos utilices se eliminarán de la RAM.

Balance inteligente, para alargar la batería

Muy relacionado con el anterior y un excelente complemento, el balance inteligente es un método que permite reducir el consumo de los procesos en segundo plano. El balance inteligente se relaciona con la batería del móvil proporcionándole hasta un 10 % más de duración. Busca el perfecto equilibrio entre rendimiento y consumo. Lo notarás mucho más tras un gran uso de tu dispositivo.

Si bien es cierto que otros modelos y marcas cuentan con opciones para mejorar la autonomía de la batería sin renunciar a su rendimiento, notarás la mejora considerablemente gracias al balance inteligente de Xiaomi.

Otros puntos fuertes destacables

Si las mejoras en rendimiento no te parecen suficientes, te encontrarás con otras cualidades de MIUI que sin duda te serán realmente prácticas y querrás tener en tu smartphone, o te harán decantarte por un nuevo dispositivo o actualizarlo a la nueva capa de personalización de Xiaomi.

carga optimizada miui 13

Carga optimizada

Uno de los principales atractivos de MIUI 13 es la carga optimizada mediante la cual tu móvil se cargará de forma lenta a partir del 80 %. Esto es especialmente importante en teléfonos que tienen una carga rápida, y especialmente los de 33W o más, ya que con esta función protegerás tu batería de la degradación y aumentarás su vida útil. Esto es especialmente importante para que la batería dura más, especialmente ahora que está integrada en todos los modelos.

En dispositivos Xiaomi, puedes encontrarla en los ajustes de batería, en las opciones de batería. Si bien hay otros móviles con carga optimizada, esta de MIUI destaca por sus posibilidades.

Seguridad y privacidad mejorados

Una de las principales mejoras de MIUI 13 es su privacidad y seguridad del usuario mejoradas, sobre todo en lo que se refiere a potenciales amenazas por llamadas, mensajes, estafas y otras. Detecta posibles amenazas y fraudes y las filtra o te muestra un aviso. Cuenta con un bloqueo de aplicaciones potencialmente dañinas ya configurado.

Incluye una nueva función de Protección de la privacidad en que puedes ver los permisos de todas las aplicaciones y alertas de emergencia inalámbricas para avisarte de amenazas en función de tu ubicación. Pero sin duda algo que te resultará interesante y que querrás tener es el indicador verde que te avisa si se está utilizando la cámara, así podrás ver qué sucede si no eres tú quien la está utilizando y te enterarás antes que nadie.

Pantalla lateral, aunque no sea tan novedosa

Puede que no sea un imprescindible en todos los móviles, pero es una opción realmente práctica. Hablamos de la pantalla lateral Smart Toolbox, consistente en un menú flotante que te permite acceder más rápidamente a las aplicaciones o funciones que necesitas. Puede que lo hayas visto en otros modelos. Uno de sus principales atractivos, además de su sencillez, son sus opciones de personalización para que resulte más práctico para ti.

barra lateral miui 13

A esto se le suma un diseño más cuidado y mejorado en que se cuidan todos los aspectos. ¿Qué consideras tú imprescindible en un móvil?

¡Sé el primero en comentar!