MIUI 12.5 no ha terminado. Tu Xiaomi aún se puede actualizar

MIUI 12.5 no ha terminado. Tu Xiaomi aún se puede actualizar

Rubén De la Calle

No todas las actualizaciones son tan rápidas como nos gustaría y eso nos puede provocar algo de confusión. Son muchos los smartphones Xiaomi que se han actualizado a MIUI 12.5 en los últimos meses y aunque las noticias han llegado darnos a conocer como algunos gama media o gama de entrada recibían su ración de la última versión, esto no siempre ha terminado ocurriendo como deseábamos.

Ya sea porque en un primer momento solo se lanzó la actualización en China y aún no ha llegado a España, como si por algún problema Xiaomi la tuvo que retirar, estos son los teléfonos que recibirán lo último de MIUI 12 en las próximas semanas. Ahora que se ha cerrado oficialmente el despliegue de dicha versión y se trabaja en MIUI 13, las actualizaciones olvidadas se están terminando de pulir para que disfrutemos de la renovada versión allá donde no ha terminado de implementarse.

Los móviles que faltan

A través de las redes sociales y en los foros de Xiaomi, hay usuarios que han dejado su preocupación porque su smartphone no muestra la actualización a MIUI 12.5. Por muchos que entremos en los ajustes y tratamos de buscarla manualmente o incluso usemos los trucos para actualizar antes MIUI, se hace imposible no encontrar el nuevo firmware para estos smartphones que os compartimos. Sin embargo, no debemos alterarnos, es algo que entra dentro de lo previsible.

  • Redmi Note 8
  • Redmi Note 8T
  • Redmi Note 10s
  • Redmi 9A
  • Redmi 9AT
  • Redmi 7A
  • Poco M3

miui 12.5

En algunos caso como ocurre con el Redmi Note 8 y modelo 8T, estos acababa de ser liberados y aún puede tardar unos días en llegar a nuestro número de modelo. Xiaomi abre las actualizaciones poco a poco para no saturar el servicio desde donde comparte las actualizaciones OTA. En otros casos como ocurre con el Redmi 7A, la actualización se estancó por problemas en China y no ha sido hasta finales de 2021 cuando realmente ha llegado a España, al igual que sucede con el Poco M3.

Por eso, si tenemos uno de estos smartphones en la mano, no debemos perder la esperanza, nuestro smartphone se actualizará aunque tarde unos días más en hacerse realidad. Incluso, se puede instalar un nuevo firmware al móvil sin Wi-Fi.

¿Y qué pasa con MIUI 12.5 Enhanced Edition?

Además, no podemos olvidarnos de que MIUI 12.5 no es la única actuación que se está cerrando. En el panorama de los móviles Xiaomi, sobre todo los mejores equipados también tenemos que tener muy presente la versión mejorada y denominada Enhanced Edition. Esto hace que otros smartphones tengan que estar atentos, pues su smartphone Xiaomi puede mejorar aún más su rendimiento, batería y en general como funciona cuando la actualización definitiva les llegue. Estos son los afortunados que aún se están actualizando:

  • Xiaomi Mi 11 Lite
  • Xiaomi Mi 10 Lite
  • Xiaomi Mi 10T / Mi 10T Pro / Mi 10T Lite
  • Redmi Note 9 Pro

MIUI 12.5 Enhanced Edition

Entre ellos están los modelos Lite, que recibieron la actualización recientemente y aún se está distribuyendo. Junto a ellos el Redmi Note 9 Pro, el más avanzado de la gama media también acaba de empezar a recibir MIUI 12.5 EE, por lo que tardará unos días o semanas en aparecer en los móviles en España. Junto a ellos los Xiaomi Mi 10T, que eran los grandes olvidados, pero que también tienen la suerte de formar parte de los elegidos.

¡Sé el primero en comentar!