Android 12 es ideal para los más vagos

Android 12 es ideal para los más vagos

Ricardo Fernández

El número de usuarios que puede disfrutar de la nueva versión del sistema operativo de Google aumenta paulatinamente. Todos quieren experimentar por sí mismos las múltiples novedades de Android 12, y no es para menos, porque viene cargado de ajustes y configuraciones para que la vida del usuario sea mucho más cómoda.

Con el paso del tiempo los fabricantes y desarrolladores buscan solventar todo tipo de problemas que sufren día tras día los usuarios al usar sus respectivos smartphones. No hablamos de problemas de funcionamiento, que también, sino de cuestiones cotidianas que lastran la experiencia a la hora de realizar ciertas actividades, como el giro automático de pantalla.

Seguro que en más de una ocasión te has tumbado en la cama o en el sofá para ver una serie desde tu teléfono móvil. Esto conlleva una gran problemática si tienes activada la particularidad mencionada en el párrafo anterior. Esto puede llegar a suponer un verdadero martirio a no ser que lo deshabilitemos, pero gracias a Android 12 esto dejará de ser suplicio.

Detector facial

Cuando uno se encuentra echado está viendo el smartphone en posición vertical, mientras que el dispositivo se mantiene en horizontal. Esto provoca absolutamente toda la interfaz de recoloque de manera automática. Por suerte, esto ya es historia.

La reciente actualización del software de la compañía estadounidense incluye una función realmente interesante para los que suelan ver asiduamente vídeos o cualquier contenido audiovisual desde el teléfono. Se trata de la detección de caras, cuya finalidad es observar la posición de nuestro rostro y actuar acorde a ello. Esto significa que por mucho que mantengas activo el giro automático, este no surgirá efecto si habilitas el anterior ajuste.

Android 12

Si quieres poner fin a tus problemas a la hora de utilizar el terminal en esta postura, basta con acceder a los ajustes del propio móvil. Una vez dentro, desliza y busca la sección Pantalla. En su interior encontrarás la opción ‘Girar pantalla automáticamente’ y también la que pretende solventar esta situación, denominada ‘Habilitar Detección de caras’. Listo. Ya puedes reanudar de nuevo la actividad sin giros imprevistos de por medio.

No hay duda de que es una característica verdaderamente útil. A partir de ahora puedes consultar tu móvil sin que nada interfiera en tu diversión. Puedes echar un vistazo a las redes sociales, leer una noticia o escribir un mensaje. Todo ello tumbado y de la forma más cómoda posible. Ya no necesitarás levantarte para nada, así que toca gozar todo lo que trae consigo Android 12.

Una buena cámara

Ojo, cabe destacar que esta propiedad no está disponible para todos los que perciban la actualización de Android 12. Es posible que algunos dispositivos no dispongan de una cámara frontal de garantías.

galaxy a51 y selfie

Como consecuencia, el smartphone será incapaz de detectar la ubicación de la cara. No depende tanto de la calidad de imagen, sino de que el sensor esté diseñado para soportar esta función. No hay un listado de aquellos imposibilitados ante este ajuste, pero es prácticamente seguro que cualquier gama media o tope de gama incluirá esta posibilidad.

¡Sé el primero en comentar!