Siempre que llega una nueva actualización a los iPhone, los usuarios quieren ser los primeros en probar todas las novedades que ha traído Apple a sus nuevos móviles. Para ello se lanzan las versiones beta de las actualizaciones, para que puedan probar todas las novedades, aunque estas versiones suelen estar repletas de problemas e iOS 17 no es una excepción.
Al momento de instalar la beta de iOS 17 es necesario tener un perfil de desarrollador dado por la propia Apple que nos permita llevar a cabo la instalación de la nueva versión. Eso sí, al momento de realizarla, una buena cantidad de problemas entrarán en tu móvil, sobre todo en las primeras versiones que están llegando.
La Beta de iOS 17 elimina la conexión a internet
Dentro de los problemas que nos hemos podido encontrar hasta ahora usando la beta de iOS 17 en nuestro iPhone, el que más ha entorpecido nuestra experiencia ha sido el problema para conectarnos a internet. Por más que intentamos seleccionar la conexión WiFi a la que queremos acceder, no podemos hacerlo.
Esto por suerte, cuenta con una solución aparentemente sencilla, que no es otra que la de reiniciar tanto nuestro móvil una vez hayamos actualizado a iOS 17 así como hacer lo propio con el router que tengamos en casa. De igual manera, si este problema persiste, también puedes restablecer por completo la configuración de red de tu dispositivo. También debes comprobar si realmente tu conexión es o no estable y el problema se encuentra ahí.
Los errores más habituales en la Beta de iOS 17
Sí que es cierto que a pesar de que los errores que ya hemos comentado anteriormente pueden ser fatales en muchos aspectos para nuestra experiencia con iOS 17, hay otros que son más habituales dentro de las versiones beta que se lanzan antes de la definitiva.
Lo más habitual cuando nos encontramos con la beta de iOS ante nosotros, indistintamente de la versión, es que la misma cuente con un consumo excesivo de la batería. Esto es totalmente normal; ni las apps ni los procesos propios del sistema están optimizados para que el consumo sea el mínimo, por lo que al final nos encontramos con que la batería baja frenéticamente.
Otro de los casos recurrentes que nos encontramos año tras año en las primeras versiones de iOS 17 son los errores que hacen que el móvil se sobrecaliente en exceso. Esto por supuesto acaba provocando daños habituales por este fenómeno, pero antes de instalar la beta, debemos saber que es algo ‘normal’, debido a que el rendimiento y la optimización de este sistema operativo aún no está pulido.
Problemas para instalar la Beta en los iPhone
Sin embargo hay usuarios que no tienen ni la opción de tener este problema con la beta de iOS 17. Y es que están teniendo problemas hasta para llegar a instalar la beta en su iPhone teniendo el perfil de desarrollador. En el caso de que no aparezca la beta en tu móvil y cumples con todos los requisitos, lo mejor que puedes hacer es reiniciar tu móvil y dejar que todos los procesos se restablezcan.
También puede darse el caso en el que por supuesto te encuentres con la instalación esta versión beta de manera normal y al momento de querer instalarla, se quede atascada. En este caso, si tienes una conexión estable, quizás deberías intentar forzar la salida del dispositivo de la app de Configuración e incluso borrar archivos temporales del mismo y tras esto, volver a intentar la instalación nuevamente.