Samsung: Problemas con One UI 4 obligan a parar la actualización

La versión final de One UI 4 fue lanzada para el Samsung Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3 hace menos de una semana. Hablamos de una versión totalmente estable, nada de betas, que comenzó su despliegue en Corea del Sur pero que ahora ha tenido que detenerse de imprevisto. ¿El motivo? Algunos problemas detectados por numerosos usuarios.

Aunque aún no se ha desplegado internacionalmente, varios usuarios del plegable de Samsung, el Galaxy Z Flip han publicado algunas quejas sobre los problemas que ocurrieron después de instalar la actualización One UI 4.0 que, recordemos, lleva la última versión de Android a los móviles con pantalla flexible. En algún caso estos problemas son bastante graves, pues se acaba bloqueando el smartphone.

Samsung Galazy Z Flip 3

Fallos de One Ui 4

Los fallos no distinguen de modelo de teléfono y aquellos que tienen en su poder un Galaxy Z Flip 3 o un Galaxy Z Fold 3 informan que sus teléfonos han entrado en modo de recuperación después de la instalación de la actualización. Pero no es el único problema de One Ui 4 pues otros clientes de la marca han sido testigos de como algunas aplicaciones no funcionan, cuando antes lo hacían con normalidad, por lo que parece se ha producido algún fallo de optimización del sistema.

También hay quien señala que el modo oscuro ha dejado de funcionar con normalidad cuando en Android 11 no se encontraba problema alguno, y que se producen ciertos parpadeos de pantalla de forma aleatoria. Menos preocupante es que apps como Dual Messenger no funcionan correctamente y que durante el uso del móvil se observa que el rendimiento cae ligeramente.

Samsung Galaxy Z Fold3

En menor medida, también hay clientes de la marca que han mencionado problemas con la cámara. Al parecer las imágenes se eliminan automáticamente de la galería y hay algunos teléfonos que ofrecen una mala calidad de audio en la grabación. Otros han informado que sus teléfonos se quedan atascados a una frecuencia de actualización de pantalla de 60Hz, mientras que hay personas que compartieron la aplicación de la cámara que ha dejado de funcionar después de la actualización.

Dada la gran cantidad de fallos, Samsung se ha visto obligada a suspender el lanzamiento antes de que la cosa vaya a mayores. La decisión de la marca es hacer que los usuarios esperen unos días más para tener One Ui 4 en sus terminales a cambio de que todo vaya perfecto, eliminando todos estos problemas. Por supuesto, es una decisión temporal hasta que se encuentre una solución, pero no se ha determinado una fecha concreta en que se volvería a desplegar la actualización.

¿Cuándo se reanuda?

Realmente, aunque Samsung tenga cierta responsabilidad con su capa de personalización, lo cierto es que la llegada de Android 12 está siendo algo caótica, pero no solo en los dispositivos de la marca. En el propio sistema operativo de Google, como ya veíamos hace unos días, se han encontrado errores críticos de funcionamiento. Lo bueno es que, cuanto más se sabe, más sencillo es arreglarlo y es bastante probable que Samsung de con la raíz de estos problemas pronto y una solución estaría disponible no muy tarde.

Algo bueno tenía que tener que este tipo de software nunca lleguen a España primero, así nos aseguramos de que llegue más tarde, pero en perfectas condiciones.

Fuente > SamMobile

¡Sé el primero en comentar!