El cambio más brutal en años de Xiaomi va a llegar primero a estos 11 móviles

El cambio más brutal en años de Xiaomi va a llegar primero a estos 11 móviles

Miguel Martínez

Xiaomi ya ha presentado hace días su nuevo sistema operativo, HyperOS, una versión basada en Android 14 para sus dispositivos de primera línea. Los propietarios de los teléfonos más top de la familia alrededor de todo el mundo pueden prepararse para un lanzamiento que comenzarán a principios del próximo año, y en el que los últimos modelos tendrán prioridad. Sin embargo, no solo los dispositivos de gama alta de la marca disfrutarán del nuevo sistema operativo de la firma.

Como dijo el CEO de Xiaomi, Lei Jun, el lanzamiento de HyperOS fuera de China comenzará en el primer trimestre de 2024 y ahora se ha publicado un listado que señala cuáles serían los primeros modelos en recibir el software. De hecho ,se ha publicado que esta actualización de Xiaomi HyperOS llegará a un total de 11 modelos en el mercado global. En otras palabras, millones de usuarios de la firma de todo el mundo experimentarán las bondades de este nuevo sistema operativo que solo el tiempo dirá si se establece como el sucesor de MIUI.

Xiaomi HyperOS galaxia

Recordemos que HyperOS no sólo trae una nueva interfaz con animaciones y diseño mejorados, sino también optimizaciones que mejoran la experiencia del usuario y mucho más. Al parecer, ahora que todos estos cambios ya han sido probados a nivel mundial con gran éxito, la marca ya está lista para lanzar la actualización.

Imagen usuario de twitter
Xiaomi HyperOS
@XiaomiHyperOS_
📢Xiaomi HyperOS starts rolling out!
Eligible users will receive OTA updates gradually and can experience the new features! 🎉

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02 de abril, 2024 • 12:56

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Sin embargo, no todos los dispositivos Xiaomi seguirán el mismo camino respecto a HyperOS. Xiaomi ha optado por dividir la actualización según las versiones de Android, y algunos dispositivos recibirán HyperOS basado en Android 14, y otros se tendrán que conformar con la versión de Android 13. Esta división se debe al hecho de que ciertas funciones de HyperOS requieren las capacidades avanzadas introducidas por Android 14 y es mejor dividir que dejar a un buen número de móviles sin el nuevo software.

Modelos que se actualizarán a HyperOS fuera de China

Aunque la versión inicial de HyperOS se ha limitado a cinco modelos específicos de Xiaomi en China, el lanzamiento global se llevará a cabo en los próximos meses, con un enfoque inicial en los últimos dispositivos insignia de la marca, aunque también hay algún terminal de POCO y de Redmi en el listado.  Según la imagen publicada en diferentes medios de comunicación en base a lo dicho por la marca, estos son los primeros móviles en recibir HyprOS Global a lo largo de los tres primeros meses del año que viene:

  • Xiaomi 13T
  • Xiaomi 13T Pro
  • Xiaomi 12T
  • Xiaomi 11T
  • Xiaomi 13
  • Xiaomi 13 Pro
  • Xiaomi 13 Ultra
  • POCO F5
  • POCO F5 Pro
  • Redmi Note 12 4G / 4G NFC
  • Redmi Note 12S

Recordemos que si nos quedamos en el mercado chino, son muchos más los dispositivos seleccionados para experimentar HyperOS basado en Android 14, pues en este listado se incluyen estos modelos: Xiaomi Mi Mix Fold 2, 12X, Mi 11X, 11i / Hypercharge, Pad 5, Mi 10S, Redmi K40, Note 11 Pro 5G, Note 11 Pro+ 5G, Note 11 NFC , Redmi Note 11S, Redmi 10 / Prime, Redmi 10C / 10 Power, Poco X3 GT, Poco X4 Pro, Poco M4 Pro 5G, Poco M4 Pro 4G, Poco F4, Poco F3 y Poco F3 GT.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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