Android 12 llegará a estos Xiaomi antes de fin de año

Android 12 llegará a estos Xiaomi antes de fin de año

Miguel Martínez

Xiaomi ha pisado el acelerador estos últimos compases del año y se está encargando de terminar de probar el nuevo sistema operativo de Google en algunos de sus móviles. Hace apenas unas horas ha anunciado que la beta interna de Android 12 ya está lista para llegar a casi una veintena de sus dispositivos.

Antes de nada, es oportuno aclarar que este software está basado en MIUI pero no queda claro si en la versión 13 o 12.5. Existen bastantes rumores de que MIUI 13 se lanzaría en el país chino a mediados de diciembre por lo que no sería descabellado que estas pruebas se estén realizando bajo la nueva capa de personalización de la firma de la que ya se han adelantado algunas características.

moviles xiaomi android 12

Sea com sea, lo que está claro es que ya hay una serie de dispositivos que llevan tiempo probándose en la fase de beta interna. Estos son los Xiaomi Mi 11,  Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra, los Redmi K40 Pro/+ (también conocidos como Mi 11i y Mi 11X Pro), el Xiaomi Mi 11 Lite 5G, los Redmi K40 (el POCO F3 y Mi 11X), el Xiaomi Mi 10S, el Xiaomi MIX 4, el Redmi K40 Gaming (POCO F3 GT), el Redmi Note 10 Pro 5G, el Xiaomi Civi y el Mi 10 Ultra.

Más móviles en pruebas

A esta quincena de móviles Xiaomi que prueban Android 12 en estos momentos hay que sumar otros cinco teléfonos que este mismo mes han entrado en su fase de adaptación al software. Estos son los siguientes:

  • Xiaomi Mi 10 Pro
  •  Mi 10
  • Redmi K30 Pro (POCO F2 Pro)
  • Redmi K30S Ultra (Mi 10T/Pro)
  • Redmi Note 10 5G

Lo malo es que no hay forma de saber cuándo se abrirían las betas públicas para estos dispositivos pero es lógico pensar que para cuando se anuncie MIUI 13, ya haya una veintena de dispositivos que puedan probar el software de la marca que, como ya sabrás, se basa en Android 12. Versión con cambios claves para la memoria de los móviles Xiaomi con nuevas herramientas.

Si nos centramos en España, que es lo que más nos importa, es pronto para que la firma de fechas clave, aunque no sepamos el cuándo, sí que sabemos los «cuáles». Si tienes uno de los dispositivos mencionados serías uno de los primeros usuarios de nuestro país en actualizar MIUI la última versión del sistema operativo de Google en nuestro país.

Si nos pusieran una pistola en la cabeza para que diéramos una fecha, apostaríamos por los dos primeros meses de año que viene, pero no es una información confirmada de ninguna manera.

Fuente > MIUIes

¡Sé el primero en comentar!