¡Sorpresa en HarmonyOS! Apps más baratas… y más caras

El cambio que supone HarmonyOS con respecto a Android en los smartwatches Huawei no tiene que ver únicamente con el sistema operativo, sino también con la tienda de aplicaciones. Por eso, Huawei se encargó de desarrollar de manera muy destacada y rápidamente App Gallery como su alternativa a Google Play para ofrecer a los usuarios un lugar desde donde conseguir todo lo que necesitan.

Aunque habitualmente solemne descargar apps que no requieren de ningún pago, en algunas ocasiones hacer uno pequeño por algunas de ellas o por una versión pro es recomendable. Las ventajas pueden ser muchas y es aquí donde podríamos encontrarnos ante una diferencia en HarmonyOS con lo que ocurre en Android. Algo que no tenemos que imaginarlo, dado que ya podemos encontrar miles de apps en HarmonyOS que también están presentes en Google Play.

HarmonyOS es más caro y más barato a partes iguales

Para nuestra sorpresa, tras comparar una muestra de aplicaciones de pago en HarmonyOS con Google Play, nos hemos topado con que hay aplicaciones más caras y más baratas. Eso no es lo único que hemos podido descubrir, sino que además hay alguna app que en Android es totalmente gratis y mientras tanto en HarmonyOS si nos cuesta dinero conseguirla. En otros casos en HarmonyOS y en Google Play nos encontramos a su vez con precios idénticos, dejándonos mínimas diferencias de forma generalizada.

precios harmonyos google play

El por qué de estos precios

Quienes tienen la última palabra a la hora de poner los precios en las aplicaciones son los desarrolladores, quienes deciden cuánto vale su trabajo. En ese aspecto ni en Android ni en HarmonyOS las marcas se entrometen y solo ofrecen la plataforma para que los desarrolladores publiquen allí las apps. Sin embargo, en lo que al final reciben los desarrolladores es donde está la clave para que existan cambios en los precios de apps que hemos podido comparar.

negociar precio dinero movil

Google se queda con un 30% de los ingresos de las aplicaciones de pago, mientras que en HarmonyOS, Huawei no se queda con nada de dinero. Al menos actualmente las cosas están así y eso es que puede haber llevado a algunos desarrolladores a escoger precios diferentes en sus aplicaciones, ya sea por conseguir más beneficios o para aprovecharse de esa ventaja.

No hay casi aplicaciones de pago en HarmonyOS

Otro aspecto a valorar es que en HarmonyOS actualmente no nos encontramos con casi aplicaciones de pago, pues en su mayoría son gratuitas. Esto tiene todo el sentido del mundo, dado que Huawei ha estado trabajando en integrar las favoritas de los usuarios, que en su mayoría son gratis y no se ha preocupado en exceso por hacerlo con las apps de pago, de las cuales como hemos visto no obtiene beneficios.

AppGallery

Mientras tanto en Google Play si encontramos versiones «Pro» de prácticamente cualquier aplicación por muy sencilla que parezca y una variedad inmensa de opciones para escoger nuestra favorita. Esto no significa que en AppGallery no haya apps variadas, pero sí que es cierto que si busco «notas» u otro término en concreto, la variedad es muy diferente.

¡Sé el primero en comentar!