Android 12 y OnePlus. ¿En qué móviles y cuándo?

Los usuarios de OnePlus están deseando poder comenzar a disfrutar de Android 12 en sus terminales y lo cierto es que cada vez estamos más cerca de ese momento, conociendo ya algunos detalles. La última versión del sistema operativo se encuentra en su última fase beta, lo que nos acerca mucho a la versión definitiva que dará pie a que todos aquellos interesados una disfrutar de la actualización.

Ya desde el momento de la presentación de Android 12 vimos que OnePlus quería seguir mejorando sus planes de actualización y ofreció una beta cerrada muy acelerada. En ese caso solo algunos usuarios pudieron dar el paso, siempre y cuando fuesen activos en el foro de la compañía o tuviesen una vinculación importante con la tecnología. Tras ese momento, llegará la ansiada actualización de forma libre, además de las actualizaciones OTA.

¿Cuándo llegará la beta abierta de Android 12 a OnePlus?

Aunque OnePlus no suele adelantarnos fechas, basándonos en lo que vimos el pasado año, no sería de extrañar que en las próximas semanas o incluso días con la versión final de Android 12 se dé a conocer el plan de actualizaciones beta con los diferentes modelos OnePlus. Se prevé que sean varios los que se beneficien, cómo conoceremos más tarde con todos los modelos que tendrían posibilidades disfrutarlo. La web desde donde podremos hacernos con la versión beta es la siguiente de OnePlus, donde esperamos tener novedades muy pronto más allá de la beta cerrada, la única disponible por ahora.

android 12

Una vez que se libere la versión beta abierta, todos los usuarios que quieran podrán ser testers de Android 12 y OxygenOS 12 para ir transmitiendo sus sensaciones al equipo de desarrollo. Ese periodo puede llevar varios meses, hasta corregir todos los errores y situaciones indeseables. Para una vez acabado ese momento, lanzar la OTA que actualizará los smartphones OnePlus de todo el planeta.

Smartphones que podrían beneficiarse

Por ahora se trata de un listado provisional para Android 12, donde solo podríamos dar por seguro que los primeros en los que abrirá la versión beta de Android 12 será en los OnePlus 9 y por supuesto el OnePlus 9 más avanzado. En esos dos modelos el periplo por la beta ha comenzado de forma cerrada y es cuestión de tiempo que llegue a abrirse para todo el mundo. Por otro lado las series OnePlus 8T y OnePlus 8 también deberían disfrutar de su ración beta pronto.

Rendimiento OnePlus 9

Pero a todos ellos se podrían sumar más modelos con hasta 2 años de antigüedad, lo que nos lleva a encontrarnos con los OnePlus 7. Los smartphones que quedarán en el olvido si no hay sorpresas, son los Nord N10 o el Nord N100 que solo disfrutan de una actualización del sistema operativo. El listado por lo tanto queda formado por estos smartphones:

  • OnePlus 9 Pro
  • OnePlus 9
  • OnePlus 8T
  • OnePlus 8 Pro
  • OnePlus 8
  • OnePlus Nord
  • OnePlus Nord CE 5G
  • OnePlus 7T Pro
  • OnePlus 7T
  • OnePlus 7 Pro
  • OnePlus 7