La última actualización de Samsung arregla fallos y protege de virus

La última actualización de Samsung arregla fallos y protege de virus

Ricardo Fernández

Ya sabemos que Samsung es una empresa bastante generosa en términos de actualizaciones y justo por esta razón siempre es una de las primeras en comenzar a desplegar los parches de seguridad. El correspondiente al mes de octubre ya está disponible para algunos usuarios en ciertos países y eso significa que es cuestión de tiempo que llegue a España.

Esta nueva versión está aterrizando en su mayoría en la gama alta de dispositivo, aunque hay una excepción a la norma. Además, viene acompañada de mejoras y estabilidad del sistema del programa beta de One UI 5.0 basado en Android 13, introduciendo nuevas funciones en comparación con la anterior fase.

Lluvia de actualizaciones en Samsung

A través del registro de cambios o notas del parche podemos conocer las novedades de Samsung para sus móviles con este parche de seguridad de octubre. Según el informe, la compañía ha corregido un problema que notificaron varios propietarios de la serie Galaxy S21 y Galaxy S22, quienes no recibían mensajes de texto en determinadas ocasiones.

Todo parece indicar que este fallo vino provocado por la actualización de septiembre, impidiendo a los usuarios recibir mensajes. La solución momentánea era reiniciar el smartphone para que todos los mensajes comenzasen a llegar sin cesar y de forma masiva. Esto dejará de ser un inconveniente en cuanto obtengas la nueva versión en tu dispositivo.

Parche seguridad Samsung

No podían faltar las mejoras de seguridad y estabilidad del sistema. De modo que tu Samsung Galaxy ahora goza de mayor protección frente amenazas y bugs para que tus archivos e información personal permanezcan almacenados y acorazados. También mejora el rendimiento para dejar atrás todo tipo de ralentizaciones, cargas más lentas de lo habitual… Estos son los móviles de la marca surcoreana que están recibiendo la actualización de octubre:

  • Samsung Galaxy S22 Ultra – S908USQS2AVI1
  • Samsung Galaxy S22+ – S906USQS2AVI1
  • Samsung Galaxy S22 – S901USQS2AVI1
  • Samsung Galaxy S21 Ultra – G998USQS5CVI8
  • Samsung Galaxy S21+ – G996USQS5CVI8
  • Samsung Galaxy S21 – G991USQS5CVI8
  • Samsung Galaxy A53 – A536EXXU4AVH9

El sistema del Galaxy A53 también va a recibir próximamente el parche de octubre junto a la gama alta de la empresa asiática, así que conviene estar atento durante los próximos días para saber cuándo está disponible la actualización. Solo de esta forma mantendrás a salvo tu smartphone de cualquier tipo de vulnerabilidad al mismo tiempo que mejora el rendimiento de One UI 5.0 y Android 13, cuya versión estable llegará el día 12 de octubre.

Cómo actualizar tu móvil

Este procedimiento es más sencillo de lo que parece, aunque hay quienes pueden llegar a desconocerlo por completo. Si este es tu caso, te aconsejamos seguir los pasos que te exponemos a continuación para aprender cómo se hace de cara a la llegada del parche de seguridad de octubre y futuras actualizaciones para tu Samsung Galaxy:

actualizar-samsung

  1. Abre ajustes en tu teléfono.
  2. Desliza hasta encontrar el apartado “Actualización de software”.
  3. Toca sobre la opción “Descargar e instalar”. Ojo, porque también puedes activar la descarga automática por WiFi para que no tengas que estar pendiente de forma manual.
  4. Si hay una actualización disponible, en la parte inferior deberá aparecer el botón “Instalar ahora”.